Golf

Representantes locales llevaron su juego a torneos fuera de la provincia

A nivel local, cada vez son más los jugadores que practican golf. Y entre éstos, también un número grande los que se están animando a salir de la provincia para competir.

17/04/2022 • 09:38

Algunos ya lo hacían antes de la pandemia. Después, con las restricciones por el COVID-19, las salidas, como tantas otras cosas, quedaron suspendidas. Hace poco fue que se reactivó el circuito nacional. También el internacional. Esto coincidió con la mejora sanitaria tanto acá, en la provincia, como en el resto del país y el mundo. También con la flexibilización respecto de los requisitos para poder viajar. La posibilidad de poder circular más libremente por tierra, aire y agua, hizo que los torneos vuelva a recibir foráneos. Y animó, también a estos, a largarse a la ruta. Jugadores del Río Gallegos Golf Club ya habían tenido una primera experiencia afuera de la provincia este año. En marzo pasado, Héctor Irazoqui, Carlos Cortés, Mauricio Guaita, Héctor Tejada, Jerónimo Lovino y Juan Carlos Mancini estuvieron jugando la primera fecha del circuito 2022 de la Federación Regional de Golf Sur. Jornada que tuvo lugar entonces en San Martín de Los Andes. Más precisamente en el Chapelco Golf. La semana pasada, la acción de este campeonato se mudó a La Pampa. En el Jóckey Club de Santa Rosa volvió a haber presencia santacruceña. Los que jugaron esta vez en nombre del club capitalino fueron Oscar y Lucas Spitaleri, quinto en hasta 11.9HCP; Pedro Vasileski, segundo en 12 a 18HCP, y de nuevo Tejada, tercero en 27 a 54HCP. La próxima fecha del torneo federativo será el mes que viene. Entre el 6 y el 8 de mayo, más precisamente, es que se va jugar esta. Será en Bahía Blanca, en el Palihue Golf Club. 

Mientras los Spitaleri, Vasilesky y Tejada hacían de las suyas en otra parte de la Patagonia Argentina, otro grupo jugaba, por primera vez pos pandemia, en Punta Arenas. Fue en lo que se dio a conocer como Campeonato Hotel Río Serrano. En este certamen, los nuestros también compitieron a la par del resto. Y les pelearon a los propios el título. Tanto Mario Paradelo como Irazoqui terminaron segundos en el Neto. Cada uno en su categoría, B y Senior, respectivamente.      

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial