Una mala

Raúl Becerra quedó sin club en Qatar

El ex delantero de Hispano, Sportivo Santa Cruz y Boca Río Gallegos finalizó un ciclo y no seguirá jugando en el Umm-Salal.

03/09/2020 • 08:16

Raúl Becerra es uno de los argentinos jugando en la Liga de Qatar, sede del próximo mundial de fútbol.
 “No sigo en el equipo”, confirmó el delantero que jugó en Colón y Argentinos de Buenos Aires y agregó a pocos días del inicio del torneo de Primera división que “acá recién empieza el mercado de pases. Me quedo un tiempo viendo que sale”.

El futbolista llegó a principios de año junto con otro argentino, que eses Gabriel Mercado, proveniente del Al Rayyan.

El UmmSalal, equipo al que el delantero riogalleguense llegó procedente del Deportivo Cuenca, club ecuatoriano donde tuvo dos pasos exitosos, llenos de goles antes de desembarcar en medio oriente para, con sus goles, ayudar a salvar a la "Fortaleza Naranja" del descenso, objetivo logrado.

Raúl Becerra llegó a Qatar a fines de 2019 para vestir los colores del UmmSalal de la Qatar Stars League, con la misión de poder mantener en dicha liga a los suyos a fuerza de gol y con la que cumplió marcando 5 goles en 10 partidos, significando 6 puntos de los 18 finales que cosechó su equipo que sufrió en el medio un cambió de entrenador que finalmente fue fructífero, dado que el marroquí Aziz Ben Askar, que fue quien se hizo cargo del equipo luego de la salida del español Raúl Caneda Pérez.

El dicho popular reza que "Goles son amores" y así cultivó la cercanía con el hincha el delantero santacruceño ya que a poco de llegar, en su segundo partido, marcó el empate a minutos del cierre del partido ante el Al Arabi para darle el 1-1 final en el minuto 86.

 

El camino

En su cuarto encuentro, volvió a gritar gol ante el Al Wakrah, al que vencieron por 2-1, con un gol a los 9 minutos del ex Hispano Americano, Boca Río Gallegos y Sportivo Santa Cruz en nuestra provincia.

En el siguiente partido, marcó por duplicado ante el Al Shahania a los 2 minutos y a los 7 minutos del segundo tiempo, aunque en los minutos finales le empataron el partido y sólo sumaron 1 punto.

Su último gol se lo marcó al AlAhli Doha, en el cierre del primer tiempo, en lo que significó un empate 1-1.

Sobre el final del ciclo, tras el empate ante el Al Sailiya 0-0, "La Fortaleza Naranja" definió su continuidad en la Qatar Stars League para la próxima temporada ya que se aseguró un décimo puesto, por delante de Al Khor y Al Shahania, y así evitó entrar en el play-off con el subcampeón de Segunda División.

A lo largo de la temporada UmmSalal registró tres victorias, nueve empates y 10 derrotas esta temporada. llegando a ocupar la última posición, pero mostró una mejora notable desde que el marroquí Aziz Ben Askar, ex defensor del equipo que se hizo cargo del equipo.

 

Su vida allí

En una de las últimas entrevistas, Becerra había contado que “Qatar no es un lugar barato para vivir, es un lugar donde se aproxima a una vida donde se gana un buen salario pero se acomoda a los valores de lo que se consume. En el supermercado tenes como en todos lados variedad de precios al igual que los restaurantes donde se puede elegir entre lugares de menor gasto y de mayor pero eso varía en las decisiones personales“.
Para el delantero fue su primera experiencia fuera del continente. En cuanto a su trayectoria, cabe recordar que en 2004 fue elegido deportista del año del Club Hispano Americano de Río Gallegos, para luego pasar por Sportivo Santa Cruz y Boca Río Gallegos.

Además, jugó en 2011-2012 en Almagro, en 2012-2013 en Nueva Chicago, en 2013-2014 en Argentinos Juniors y en 2014-2015 en Colón.
En 2016 se sumó a Deportivo Cuenca, en 2017 vistió la casaca de Everton de Viña del Mar y durante 2018 estuvo en Deportes Iquique de Chile.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial