Por el mundo

Raúl Becerra, campeón de nuevo

El equipo en el que juega el santacruceño retuvo el título en la Liga de Bangladesh tras una victoria por 2 a 0 ante uno de sus clásicos rivales. Becerra es uno de los argentinos con más goles en el exterior.
 

10/08/2021 • 11:40

Los Bashundhara Kings de Raúl Becerra retuvieron el título de la Premier League de Bangladesh después de una victoria por 2-0 contra el Sheikh Jamal Dhanmondi Club Limited en su partido de vuelta en el Estadio Nacional de Bangabandhu el lunes.

El delantero brasileño Robson Azevedo da Silva y su mediocampista compatriota Jonathan Fernández anotaron un gol cada uno en cada mitad del juego para darle a los Kings el título con cuatro juegos por jugar.

Robson le dio a Kings la ventaja en el minuto 21 con un disparo de larga distancia luego de recibir un centro de Fernández, quien también duplicó la ventaja con una feroz unidad en el minuto 62 del juego.

Sheikh Jamal podría haber anotado un gol en el minuto 40, pero el delantero de Gambia, Solomon King Kanform, fue rechazado por el portero de los Kings, Anisur Rahman Zico, para un córner.

Con su gol del lunes, Robson también se mantuvo como el máximo anotador de la liga con 19 goles, tres por delante de su compañero de equipo y delantero argentino Raúl Oscar Becerra y del delantero gambiano de Sk Jamal Pa Omar Jobe, ambos con 16 goles en su haber.

Los Kings han acumulado 55 puntos con 18 victorias, un empate y una derrota para ganar su segundo título en tres años.

 

CON TODO

El conjunto rico en efectivo disfrutó de la portería a cero en 11 partidos y concedió su única derrota ante el Chittagong Abahani en el partido de vuelta por 1-2 goles en julio.

Probaron el título de liga de primer nivel del país por primera vez en su primera aparición en 2018-2019 antes de que se recortara la próxima edición después de seis rondas de juegos debido al brote de COVID-19.

Este es también el segundo título de los Kings bajo su entrenador español Oscar Bruzón.

El próximo objetivo de Kings y Bruzón será hacerlo bien en la Copa AFC. Kings partirá hacia Maldivas el 12 de agosto para jugar los partidos del Grupo G del torneo del 18 al 24 de agosto.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial