Liga Nacional

Por fuera de Hispano

Dos jugadores que tuvieron buen rendimiento en Hispano Americano ya confirmaron su fichaje por Peñarol de Mar del Plata, mientras que Kelsey Barlow, la prioridad a la hora de renovar, está jugando un torneo de verano con su ex equipo universitario. ¿Volverá Barlow?

26/06/2021 • 10:00

Hispano Americano sigue negociando con jugadores para confeccionar el plantel que tendrá a cargo Matías Huarte.
Hasta el momento, los “Celestes” confirmaron a Marcos Saglietti como primer refuerzo y luego se informó una apuesta por Juan Ducasse, en lo que son los únicos dos jugadores que fichó el club.
Por otra parte, hay dos que tienen pasado reciente por el club, con buena tarea, que no volverán.
Sucede que Peñarol de Mar del Plata confirmó sus dos primeras incorporaciones para la próxima Liga Nacional de Básquet y son dos ex Celestes.
En sus redes sociales, Peñarol informó la llegada de

Carlos Buemo, un perimetral santafesino de gran crecimiento en su última temporada con Hispano Americano y de buena proyección con sus 25 años.
Y luego confirmaron el refuerzo del base Bruno Sansimoni, un jugador que también proviene del club “Celeste” y al que el DT Leandro Ramella conoce muy bien por haberlo dirigido en Quilmes.
Buemo, que hizo la primera parte de su carrera en Juventud Sionista y Echagüe de Paraná, dio un paso al frente en el último torneo cuando las lesiones golpearon a su equipo. Prácticamente duplicó su cantidad de minutos y su promedio de puntos. En poco más de 25 minutos por partido, promedió 10,9 puntos (52% de dobles, 38% en triples y 71% en libres), 2,6 rebotes, y 1,4 asistencias.
Su compañero Sansimoni, por su parte, en poco más de 28 minutos por partido, registró 9,5 puntos (43% en dobles, 36% en triples y 78% en libres), 3,6 rebotes y 2,8 asistencias.

Carlos Buemo

Barlow se mueve

A todo esto, Kelsey Barlow, gran figura de Hispano Americano en la última temporada, pasa sus días con un equipo integrado por ex jugadores de una universidad de Estados Unidos, jugando en un torneo que tiene un millón de dólares como premio al ganador.
Las últimas informaciones indican que los “Hombres de Mackey”, donde aparece Barlow, fueron aceptados en el campo de 64 equipos del Torneo de Baloncesto el lunes.
El equipo competirá en el torneo de eliminación simple para tener la oportunidad de ganar $1 millón.
El equipo competirá en el Columbus Regional en el Covelli Center de la Ohio State University del 23 al 27 de julio.
Los Hombres de Mackey competirán en el Torneo de Baloncesto por primera vez la temporada pasada y avanzaron a la segunda ronda antes de perder ante el equipo de ex alumnos de Siracusa, el Ejército de Boeheim.
La lista está organizada por Ryan Kay y dirigida por el ex base de los Boilermaker, Ryne Smith, quien jugó en Purdue de 2008 a 2012. La lista de este año incluye:

-Kelsey Barlow (2009-12)

-Robbie Hummel (2007-12)

-Lewis Jackson IV (2008-12)

-AJ Hammons (2012-16)

-Jon Octeus (2014-15)

-Isaac Haas (2014-18)

-Jacquil Taylor (2014-2017)

-Evan Boudreaux (2018-20)

-Kyle Mangas (Wesleyano de Indiana)

-Frank Gaines (Purdue Fort Wayne)


Los Hombres de Mackey ingresan al torneo como sembrados Nº8 y se enfrentarán al equipo de ex-alumnos de Tennessee sembrado Nº9, los Ballinteers, en el juego de primera ronda del equipo el viernes 23 de julio a las 19:00 ET.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial