Básquet

Por el pase a semis

El Torneo Internacional de Maxibásquet Femenino Desde Casa 2020 comenzó a disputarse el pasado martes. Hoy, los equipos buscarán cerrar su participación en la fase regular. Entre ellos, dos de los que están representando a Santa Cruz en la categoría mayores de 30 años. San Miguel y Rejunte Santacruceño definirán su suerte esta noche. 

21/08/2020 • 07:50

Después de algunos días de intensa y buena acción, el Torneo Internacional de Maxibásquet Femenino vivirá una de sus jornadas más importantes. Es que esta tarde noche se llevará a cabo la cuarta y última fecha de la fase regular de este certamen virtual. El mismo, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina (FFEMAR) que se está llevando a cabo, desde el pasado martes, a través de la plataforma Zoom.

La de hoy, no será una jornada más. Más bien todo lo contrario. Será especial. Y lo que le dará este carácter a la fecha, es la condición de clasificatoria que tiene la misma. Es que lo que pase en este viernes será determinante para el futuro de todos los equipos en la competencia. Algunos podrán defender con acción su continuidad o no en el certamen. Para otros, en cambio, la suerte ya dejó de depender de lo propio y pasó a manos de algunos terceros. Tal es el caso, por ejemplo, de Hispano Americano que ayer, cumplió con el último de sus compromisos de esta primera etapa. Hoy, las dirigidas por Germán Juárez tendrán fecha libre. Entonces, la posibilidad de seguir haciéndolo mañana ya no le es propia.

Los que sí tendrán actividad esta noche son los otros dos equipos de nuestra provincia que están compitiendo, junto con Hispano Americano, en la categoría mayores de 30 años. Se trata de San Miguel y Rejunte Santacruceño. La acción para los dos será simultánea. Desde las 20:30 uno, el Santo, se las verá con Paraná (Entre Ríos) y el otro, la Fusión, lo hará con Yacarecitas (Corrientes).

(Los entrenadores también participaron de las conexiones).

Lo que pasó

Hasta ayer, cada uno de los representantes nuestros había disputado dos encuentros. Los resultados de estos, y los de los otros partidos de ambos grupos, fueron los siguientes: Primera Fecha, Liga Sur (Buenos Aires) 37 – Paraná (Entre Ríos) 40, Misiones 34 – San Miguel (Santa Cruz) 37, Córdoba 41 – Yacarecitas (Corrientes) 40, Rejunte Santacruceño (Santa Cruz) 38 – Hispano Americano (Santa Cruz) 35 y Segunda Fecha, Paraná (Entre Ríos) 36 – Misiones 39, San Miguel (Santa Cruz) 34 – Tierra del Fuego 35, Rejunte Santacruceño (Santa Cruz) 36 – Córdoba 42, Hispano Americano (Santa Cruz) 28 – Yacarecitas (Corrientes) 37.

Cada equipo está conformado por cinco jugadoras y un entrenador. Éstos son los nombres que integran a los de Santa Cruz:

San Miguel

Rebeca Belmonte

Florencia Minolfi

Anabella García

Mafalda Molina

Valeria Urquía

Alfredo Murno (Entrenador)

Rejunte

Laura Rodríguez Suárez

Jésica Díaz

Daniela Meandri

Fátima Liendro

Alicia Lafuente

Carla Trevisi (Entrenadora)

Hispano Americano

María Florencia Pavanello

Karen Mansilla

María Altamirano

Viviana Cárdenas

Laura Fernández

Germán Juárez (Entrenador)     

(Rejunte, con chances de pasar a Semis).

Para la mayoría de éstas, la de este certamen es su primera vez. No así para Jésica Díaz, campeona en el torneo nacional realizado hace unos meses. La jugadora de Las Moras de Piedra Buena tuvo una gran performance entonces, la que le valió ser número uno.

En aquella contienda también participó Carla Trevisi. Aunque hoy, la jugadora y delegada de FFEMAR por Santa Cruz, lo está haciendo en un rol diferente. Como entrenadora del equipo Rejunte Santacruceño. Éste es el único de los tres que no tiene una conformación pura. Es decir que se armó con un poco de acá y otro de allá. Es una fusión de jugadoras que cuenta con representantes de El Calafate, Piedra Buena y Río Gallegos.

 

Cómo sigue

Más allá de la acción de hoy, la competencia continuará mañana. Lo hará con la disputa de las semifinales. A esta instancia accederán los dos mejores equipos de cada grupo, los que se enfrentarán de manera cruza y de acuerdo con las posiciones obtenidas. Así, el primero de una zona se las verá con el segundo de la otra y viceversa. Sólo los ganadores del sábado tendrán la posibilidad de competir el domingo, ya por el título. En ambos casos, a las 18:00.

Vale recordar que cada una de las fechas es transmitida en vivo y en directo a través de la Fan Page oficial de Facebook de FFEMAR. En las primeras jornadas, por cierto, con buen número de seguidores.

 

El otro torneo

De no conseguir pasar de ronda en el certamen, Hispano Americano tendrá de todas maneras su revancha. Y rápida. Será en el desafío de Tik Tok propuesto por los organizadores de dicho evento. De este participará un equipo por provincia. En el caso de Santa Cruz, el Celeste fue elegido para tomar dicha representación. En esta prueba, cada participante deberá presentar un video corto realizado a través de la mencionada aplicación. Los jueces del torneo y algunos otros invitados, como ser personalidades del básquet nacional, serán los que evalúen a los competidores. Lo harán, entre otras cosas, en base a atrevimiento y originalidad.

Los videos se podrán ver recién durante las finales del certamen y ese mismo domingo se conocerá al ganador.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial