Rally

Poggio por la vuelta y por otro título en la categoría RC3

Hace unas semanas en la Cuenca Carbonífera se dio a conocer la noticia de que Darío Poggio se había hecho con el Volkswagen Trend que le pertenecía a Maxi Reartes.

26/10/2020 • 10:03

Esto, con la clara intención del propio piloto y el resto de su equipo de volver a una disciplina del automovilismo deportivo que lo supo cobijar y hasta dar gran protagonismo. Del rally hablamos. Y en especial del que se lleva a cabo entre las ciudades de 28 de Noviembre y Río Turbio. De los más importantes eventos en esta materia que hay en nuestra provincia.

En cuanto al porqué de esta decisión, Poggio, dijo: “Queremos armar un auto competitivo y volver a estar en lo más alto de la categoría RC3”.

De lo que se sabe de la unidad es que la misma estuvo hasta hace poco en actividad. Más allá de esto, son varios los trabajos que a gusto y pedido del nuevo dueño tienen que hacerse en dicha unidad. Según las proyecciones, la tarea demandará un largo tiempo. Quienes se encargaran de poner a punto al Gol Trend, por encargo también de Poggio, son Darío Chiara y Gonzalo Moscoso. El búnker del equipo de Loquillo estará montado en el taller Más Veloz. Lo que está casi confirmado también es quien acompañará a Poggio en las carreras. Este eligió a Bruno Morillo para que haga de su navegante. Por las dudas, también hay un plan B. En caso que el antes mencionado no pudiera correr, su lugar sería ocupado por Emanuel Mamaní.

Poggio está más que entusiasmado con este nuevo proyecto. A tal punto que sus deseos son auspiciosos para lo que se viene. “Ya salimos campeones de la RC3, pero ahora espero volver a serlo con el Gol en un campeonato con varias fechas y no corriendo en la modalidad espejo”.

En los últimos días también, los organizadores del Rally de la Cuenca Carbonífera dieron a conocer su idea de intentar correr aunque más no sea una prueba antes de que finalice este 2020. Hasta se animaron a tirar una fecha tentativa, sería el 19 y 20 de diciembre. Para poder concretar esto, los propios de la idea están trabajando en la misma. También confeccionado el respectivo protocolo y programando reuniones para buscar el OK de las autoridades.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial