LIGA ARGENTINA

Pico Football recibe a Gimnasia en el primer partido del 2023

Después de recibir al año nuevo, los equipos de la Liga Argentina volvieron rápido a los entrenamientos.

06/01/2023 • 07:00

Lo hicieron pensando en lo que será la segunda y última parte de la fase clasificatoria, instancia que comenzará a disputarse justamente hoy. Un único partido será parte de la acción de este viernes. En General Pico, La Pampa, el Decano recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Para las 21:00 está previsto el salto inicial en un mítico Parque Ángel Larrea, que se espera esté a tope para la ocasión. Vale la pena recordar que este encuentro corresponde a la Zona Sur, grupo en el que también está participando Hispano Americano.

El Celeste también volvió temprano a las prácticas este año, aunque a diferencia de muchos de los otros, su reestreno en el certamen tardará algo más de tiempo en producirse. El primer cotejo del equipo que dirige Sebastián Torre este año será recién el 11 de este mes. Ese día, Hispano Americano será local ante Lanús. Con el Granate, los santacruceños ya se vieron las caras. Lo hicieron en noviembre del año pasado. En aquel choque, ganaron los bonaerenses por 81 a 73.

El Celeste no había arrancado bien, pero después acomodó piezas y cerró en gran manera el 2022. Su récord, hasta acá, nueve victorias y seis derrotas.

Antes de que arranque la actividad en este 2023, las posiciones en la Zona Sur de la Liga Argentina se encuentran así: 1º Racing (Chivilcoy), 2º Ciclista (Junín), 3º Lanús (Buenos Aires), 4º Zárate Básquet (Buenos Aires), 5º Hispano Americano (Río Gallegos), 6º Deportivo Viedma (Viedma), 7º Quilmes (Mar del Plata), 8º La Unión (Colón), 9º Del Progreso (General Roca), 10º Pergamino Básquet (Buenos Aires), 11º Rocamora (Entre Ríos), 12º Villa Mitre (Bahía Blanca), 13º Pico FC (General Pico), 14º Estudiantes (Concordia), 15º Gimnasia y Esgrima (La Plata) y 16º Parque Sur.     

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial