Liga Argentina

Pico FC ganó con buenos minutos de Copesky y se metió en los octavos de final

El elenco pampeano se impuso ayer en Buenos Aires. Fue 107 a 78 que se impuso el Decano en el cuarto juego de la Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet. De esta manera, Pico FC se quedó con la serie ante El Talar por 3 a 1. También, por supuesto, con el pase a los octavos de final de esta competencia. En la próxima ronda, los pampeanos se medirán con La Unión de Colón. En el conjunto visitante, estuvo presente Ignacio Copesky. El caletense jugó más de siete minutos y terminó con una valoración positiva, producto de tres puntos y dos asistencias.

11/04/2026 • 14:33

Finalmente, no se dio el tan deseado duelo de santacruceños. Es que Valentín Campano de nuevo no estuvo entre los convocados por Leandro Genovese para disputar el cuarto partido de la reclasificación de la Liga Argentina de Básquet.

El truncadense ya había faltado a los dos primeros juegos de este playoff en La Pampa y también al tercero que se llevó a cabo en Buenos Aires. Había alguna esperanza de verlo en el cuarto punto de la serie, pero no fue así.

El que sí se cambió y hasta sumó minutos como a lo largo de todo el playoff, fue Ignacio Copesky. Éste, ayer, jugó poco más de siete minutos. Durante su estadía en cancha, el base tuvo una buena actuación. Aportando puntos, tres (0 de 1 en dobles y 1 de 2 en triples), y asistencias, dos. Gracias a esto, el caletense terminó con una valoración positiva. Y su equipo, lo que es mejor todavía ganando. No sólo el partido, por 107 a 78, sino también la serie, 3 a 1.  

 

Lo que pasó

El encuentro arrancó con un primer cuarto jugado a todo ritmo, con ofensivas eficaces. La visita ajustó con respecto al anterior juego la defensa sobre Matías Cueva y tuvo a Juan Ignacio Rodríguez Suppi muy certero.

El cuarto de quiebre fue el tercero, al base se le sumaron José Peralta y Rodrigo Sánchez para irse a 18. En el local, diezmado, Facundo López Banegas y su tocayo Sanz intentaron la remontada que no se dio.

En el cuarto final, la zona propuesta por el Aurinegro no logró maniatar a un rival que dio un paso importante para meterse entre los ocho mejores de la Zona Sur del campeonato.

De este modo, el Decano pasó a octavos de final, donde tendrá desventaja de localía ante La Unión de Colón. Por su parte, El Talar cerró una temporada en la que se vio muy afectado por las lesiones, tal como ocurrió esta noche, en la que no contó, por ejemplo, con Conrado Solana ni Aaron Pablo.

Otros encuentros de la reclasificación se disputaron este viernes. Los resultados, fueron los siguientes: Racing de Avellaneda 83 - Gimnasia de La Plata 68, Villa Mitre 87 – Quilmes 94, Centenario de Venado Tuerto 71 – Deportivo Viedma 79. De acuerdo con esto, la Fusión y el Cervecero también lograron terminar con su serie y avanzar a la próxima ronda. En tanto, la Academia igualó el playoff y forzó a un quinto partido. Encuentro, éste, que tendrá lugar este lunes, en la ciudad de las diagonales.

 

Fechas confirmadas

Con cinco de las ocho series de Reclasificación ya finalizadas y las tres restantes predispuestas para el quinto punto, se avecinan los octavos de final. Esta, última ronda que se disputará dentro de cada conferencia.

La próxima instancia, que ya tiene 13 equipos confirmados, de los 16 que formarán parte de la misma, comenzará el próximo 15 de abril y se disputarán al mejor de cinco encuentros. Las fechas que determinó la AdC, ente organizador de esta competencia, son estas:

Conferencia Norte

15 de abril

1º Juego

17 de abril

2º Juego

20 de abril

3º Juego

22 de abril

4º Juego (de ser necesario)

25 de abril

5º Juego (de ser necesario)

Conferencia Sur

16 de abril

1º Juego

18 de abril

2º Juego

21 de abril

3º Juego

23 de abril

4º Juego (de ser necesario)

26 de abril

5º Juego (de ser necesario)

La novedad para esta edición es que a partir de la tercera ronda de playoffs, cuartos de final, los cuatro equipos surgidos de la Norte se cruzarán con los cuatro surgidos de la Sur.

 

Domingo a pleno en la Liga Femenina

Los cuartos de final de Conferencia continuarán mañana en la Liga Nacional Femenina de Básquet. Seis partidos son los que se van a disputar este domingo. Todos estos se podrán ver, en vivo y en directo, a través del canal de streaming, Básquet Pass.

Al igual que en la Liga Argentina, la presencia santacruceña está garantizada. La ex San Miguel, Débora Coli jugará con Bochas Sports Club en James Craik (Córdoba), frente a Chañares. En esta serie, el local es el que manda tras ganar hace unos días el primer partido. Dicho encuentro está previsto para las 21:00.

Un rato más tarde, a las 21:30, se van a enfrentar El Talar (1) e Independiente de Neuquén (0). Una de las que estará vistiendo de Rojo es la lasherense Julieta Ibarra.  

Los otros partidos para este domingo, son estos: Instituto de Córdoba vs. Gorriones de Río Cuarto (20:00), Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario vs. Quimsa de Santiago del Estero (20:30), Ferrocarril Oeste de CABA vs. El Biguá de Neuquén (20:30) e Hindú de Córdoba vs. San José de Mendoza (20:30). En la H, están jugando las capitalinas Abril Poete y Belarmina Soules, aunque sin minutos de importancia en este equipo de la Liga Nacional.  

 

(Fuente: AdC / Redacción)        

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial