Ajedrez

Otro viernes en línea

La acción tendrá lugar a través de la plataforma lichess.org. Se estima que dicha actividad dure hasta pasada la medianoche. Aproximadamente será una hora y diez minutos de intenso juego.

09/04/2021 • 07:30

La edición número 31 del Torneo Virtual de Ajedrez de los Viernes se llevará a cabo hoy. A las 23:00 empezará este nuevo certamen que espera contar con una gran cantidad de jugadores de esta provincia y casi a la par en número de invitados. La acción tendrá lugar a través de la plataforma lichess.org. Se estima que dicha actividad dure hasta pasada la medianoche. Aproximadamente será una hora y diez minutos de intenso juego. Vale la pena recordar que dicha competencia se está desarrollando bajo el formato arena, con definición por puntos. Quien está detrás de la organización de este certamen es Leandro Fernández. A este miembro de la ADAR se le ocurrió empezar con esta actividad un poco por necesidad y otro tanto por subirse a la cresta de la pasada ola. La actividad comenzó el año pasado, en pleno inicio de la pandemia. Y surgió entre tantos otros muchos torneos. El de acá es uno de los pocos que sigue vigente. Es así porque en la mayoría de las ciudades de nuestro país ya volvieron al juego presencial. Acá, pese a la habilitación para hacerlo, todavía no. De ahí entonces que continúe como la oferta local del deporte ciencia del momento. La única por cierto. 

El juego se volvió un poco monótono. Al menos en lo que respecta a la definición. De las últimas seis ediciones, Matías Campeón se quedó con cinco. En la que no ganó el jugador de la UTN fue por una simple y clara razón. Esta, que no la jugó. Cuando faltó Campeón, su lugar en el trono lo ocupó un foráneo. Se trató de Jean Pierre Torres de Lima, Perú.

De lo que se trata ahora la competencia, básicamente, es de bajar a Campeón. Este viene de ganar el último certamen. También varios de los anteriores. A tal punto que el jugador capitalino es, con siete títulos, el más ganador de este juego virtual. Quien está detrás suyo, a dos conquistas de diferencia ahora, es Maximiliano Román de Luján.

El organizador de este certamen comenzó hace unos días ya con las invitaciones para esta nueva edición del Torneo de los Viernes. Se espera otra buena convocatoria. La última estuvo por arriba de los 30 inscriptos. El juego es libre y gratuito. Para competir y divertirse. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial