Turismo Pista

Otro en la Clase 3

El calafateño Agustín Orellana anunció su regreso al Turismo Pista. El regreso será con algunos cambios. En la 3 es que va a estar corriendo el joven piloto santacruceño este año. Lo hará con un Renault Clio y a la par de sus coterráneos Thiago Martínez, los Grippo, Ignacio y Pablo, y Federico Luques.


 

19/01/2023 • 07:00

En el 2020, Agustín Orellana desembarcó en el Turismo Pista. No fue ese año, el mejor para empezar a correr. Es que fue el más crítico de la pandemia del Covid-19. Como consecuencia de la crisis sanitaria mundial, el campeonato de ese año se interrumpió tras lo que fue la disputa de la segunda fecha. Después, el certamen se reanudó en el segundo semestre del 2020. Con cambios varios. En medio de ese panorama, Orellana tuvo su debut. Fue casi que empezar y terminar, esperando para poder barajar y dar de nuevo.

En el 2021 la atención del calafateño estuvo puesta en la competen

 

La temporada pasada, Orellana volvió a brillar en las categorías locales. Lo hizo, a diferencia del 2021, en dos diferentes divisiones.

Con las nuevas y últimas conquistas, Orellana parecer haber retomado la vieja idea de correr a nivel nacional. Fue hace unos días nomás, que el joven piloto de nuestra provincia lo confirmó. El 2023, entonces, marcará el regreso de Orellana al TP. Con algunos cambios con respecto a su última participación en esta división del automovilismo argentino. Entre ellos, y el más importante, la categoría. Orellana dará el salto a la Clase 3. Sin escalas. Llegará a la división mayor de la mano del equipo que dirige Jorge Oliverio. De la motorización se encargará Sebastián Colombo.

En cuanto al auto, Orellana estará ocupando la butaca de un Renault Clio. No cualquiera. Se trata de uno que ya supo usar otrora, un coterráneo suyo. Éste Pablo Pablo Grippo. La idea es correr toda la temporada. Claro que después, dependerá de los resultados, los tiempos y, por supuesto también, el presupuesto que así sea.        

“Es una alegría muy grande volver al Turismo Pista. Vamos a apostar de lleno a la categoría. Nos sumamos a un equipo de experiencia como el Oliverio Competición. Esto nos servirá para acortar caminos en la adaptación. Sabemos que tenemos mucho por aprender, pero confiamos en poder mostrarnos adelante en poco tiempo”, dijo confiado Orellana.

La APTP ya dio a conocer una lista preliminar con los inscriptos para la temporada 2023. Entre estos, se encuentra Orellana, al que se le asignó el número 82. Con esa identificación correrá en los laterales de su auto el calafateño. Thiago Martínez, campeón en el 2022, lucirá el número uno. Será el tercer piloto de Santa Cruz en hacerlo en este último tiempo. Antes lo hicieron Gastón Grasso y Pablo Collazo Hijo, campeones en el 2011 y 2014 respectivamente. Los Grippo también están en la nómina. Ignacio con el número 41 y Pablo con el 50.  Por último, el oriundo de Piedra Buena, Federico Luques correrá este año con el 54.

La temporada comenzará el mes que viene. Entre el 10 y el 12 de febrero es que se va a estar corriendo la primera fecha. El debut será en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. El resto de las pruebas del campeonato también están confirmadas. No así las sedes. El certamen contará con diez jornadas. La última, en diciembre. (Fuente: Prensa APTP)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial