Liga Independiente

Olimpia se consagró campeón en el torneo de Cuarta División

Olimpia se impuso ante Junín y le ganó por 1 a 0, en lo que fue la final del torneo de Cuarta División, quedando como el campeón 2021-2022.

18/04/2022 • 10:15

Los chicos fueron de los primeros en empezar a jugar. Arrancaron la nueva temporada, la primera pos pandemia, allá por septiembre del 2021. Hasta la undécima fecha jugaron de manera ininterrumpida. Si hasta, con tal de no parar, se programaron partidos entre las fiestas. Ya después de Navidad la cosa cambió. La llegada del nuevo año vino con otro brote de Covid-19 debajo del brazo. Por ese motivo, los dirigentes de la Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios decidieron parar un poco la pelota. Dejaron pasar la última fiesta del 2021 y también el grueso de la temporada estival. Fue en febrero pasado que se terminó de jugar la 12º fecha. A ésta le habían quedado pendientes algunos partidos. Fue a principios de marzo que se disputaron los últimos de la fase de todos contra todos y un par de semanas después arrancaron los cruces mano a mano. Estos terminaron ayer. Fue con la final, la que tuvo lugar en la cancha Enrique Pino y contó con la transmisión de Tiempo FM. A la definición del Torneo de Cuarta División llegaron dos que no estaban en los planes más que de los propios. Por un lado, Deportivo Junín. Por el otro, Olimpia. Fue justamente el Albo el que se cargó, en semifinales, al gran candidato. Éste, Martín Güemes. El Trueno Verde no fue menos y sacó de juego al otro favorito, Barrio Matadero. Lo hizo en la misma instancia. Ayer, los verdugos del uno y dos de la fase regular se enfrentaron. El único antecedente entre ambos favorecía a Deportivo Junín, que ya le había ganado a Olimpia en la etapa anterior del certamen.       

En este último encuentro de la temporada la cosa fue diferente, al menos en el resultado. Junín fue el que más tuvo la pelota. También el que contó, quizás, con algunas posibilidades más para convertir. No pudo transformarlas en gol y lo terminó padeciendo. En el segundo tiempo el Trueno Verde se quedó con un jugador menos. Esto no generó ningún cambio en el trámite del partido. De todos modos, en una de las pocas que tuvo el Albo, Nahuel Morales le acertó a la red, con un tiro bajo y esquinado y le dio la ventaja a los suyos. Diferencia mínima y a favor que con el correr de los minutos se transformó en triunfo. Y título.

En los minutos finales el partido se picó un poco, pero con el silbato final del árbitro acabó todo.

Los de blanco y negro fueron campeones en Cuarta División. Los primeros, también, en festejar en esta temporada. 

Antes de la final, se disputó el partido por el tercer puesto. Los que se esperaba enfrentados en un último partido por el Oro, lo estaban ahora, pero por el Bronce. Martín Güemes y Barrio Matadero igualaron 0 a 0. En los panales, el que se impuso fue el Gaucho (2 a 0).

Olimpia terminó sexto en la primera etapa. En esta fase, el Albo ganó cinco partidos, empató la misma cantidad y perdió tan sólo dos. Producto de esto, sumó 20 puntos y quedó a nueve del que fue el líder del grupo, Martín Güemes.

El paso a paso del campeón en el torneo, fue el siguiente: 1º Fecha, Espartanos 1 – Olimpia 1; 2º Fecha, La Academia 1 – Olimpia 2; 3º Fecha, O’Higgins 0 – Olimpia 8; 4º Fecha, Don Bosco 0 – Olimpia 2; 5º Fecha, Deportivo Cristal 0 – Olimpia 8; 6º Fecha, Olimpia 6 – Atlético Belgrano 0; 7º Fecha, Olimpia 2 – Deportivo Palermo 2; 8º Fecha, Olimpia 0 – Fieritas FC 0; 9º Fecha, Olimpia 3 – Martín Güemes 4; 10º Fecha, Libre; 11º Fecha, Olimpia 0 – Deportivo Junín 1; 12º Fecha, Olimpia 1 – Barrio Matadero 1; 13º Fecha, Deportivo Junior 2 – Olimpia 2; Cuartos de Final, Olimpia 0(5) – La Academia 0(3); Semifinal, Olimpia 1 – Martín Güemes 0 y Final, Olimpia 1 – Deportivo Junín 0.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial