En ascenso

Objetivo “Sudamericano”

Las patinadoras Luana Povoli, Abril Ortega y Aitana Españón rumbo al Torneo Evaluativo en Córdoba con el objetivo de lograr el pasaje al Sudamericano del próximo año.

16/08/2021 • 10:57

Las tres patinadoras viajaron el viernes a Villa María (Córdoba), donde participarán, desde hoy y hasta al 21 de agosto en el Torneo Evaluativo con vistas al Campeonato Sudamericano 2022 que se realizará en el mes de enero del próximo año en la ciudad de San Juan (Argentina).

Las patinadoras a horas de viajar cumplieron con su entrenamiento programado junto a la entrenadora Lorena Castiñeira Nieto.

Aitana comentó: “Ha sido mucha la preparación que venimos teniendo, llevamos meses entrenando, con coaching deportivos, preparación física, nutricionistas; tratando de perfeccionarnos”.

La patinadora de 11 años, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Ecuador, comentó que competirá en la categoría Mini Infantil en las siguientes especialidades “voy a estar participando en Libres que habrá doce patinadoras y en Figuras Obligatorias habrá quince. Tenemos que tratar de obtener un podio para poder lograr lo que tanto ansiamos que es el Sudamericano”. “Estoy un poco nerviosa, ansiosa, por el Torneo Evaluativo pero confiada que daré todo de mí para ganarme un lugar”, destacó la talentosa patinadora santacruceña.
 

Hay más

Por su parte, Luana Povoli irá en busca de un lugar en el Sudamericano en la especialidad Figuras Obligatorias. La joven comentó “ha sido mucha preparación y entrenamiento”, quien señaló que desde hace aproximadamente seis años practica el deporte. Luana tratará de conseguir un lugar en el Sudamericano empezando de esta manera la competencia internacional. Luana participará en Infantil Internacional en la especialidad Figuras Obligatorias. “Estoy un poco nerviosa, pero en la pista intentaré controlarlo y brindar lo mejor de mí”.

En tanto, Abril Ortega buscará revalidar su lugar en la Selección Argentina y volver a representar al país en una competencia Internacional. “Venimos entrenando y esforzándonos mucho para poder conseguir un lugar en el Sudamericano”.
En su caso Abril competirá en la categoría Cadetes Internacional en la especialidad Libres y Figuras Obligatorias, “me veo bien”, agregó la representante quien aprovechó para agradecer a todos los que colaboran y apoyan para continuar con su carrera deportiva.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial