Ajedrez

Nuevo presencial en la ADAR

El IRT Libertador San Martín comenzará a disputarse hoy. Será de manera presencial, en la sede que tiene la Asociación de Ajedrez Riogalleguense en pleno centro de nuestra ciudad. A diferencia de los últimos torneos, en los que sólo hubo participación local, este contará con la presencia de jugadores foráneos. Habrá representantes de Río Turbio y 28 de Noviembre. El certamen, que repartirá $10.000 en premios, se va a jugar bajo el sistema suizo a siete rondas.

14/08/2021 • 06:15

Hace varios meses los dirigentes de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) informaban respecto de una decisión que había tomado su Junta Directiva. Esta, con respecto a los torneos IRT. La idea del máximo organismo de nuestro país era empezar a apoyar estos eventos e incluirlos en un programa al que decidieron llamar Proyección Argentina Juveniles 2026. Fue en ese mismo momento que se dieron a conocer los primeros torneos que formarían parte de este nuevo programa. Seis fueron las sedes elegidas, en esta primera instancia, para albergar un IRT del nuevo plan de proyección de jugadores juveniles. Santa Cruz fue una de estas. Cumpliendo con esto, la Asociación de Ajedrez Riogalleguense realizará este fin de semana el torneo que le corresponde y que dio a conocer como IRT Libertador San Martín. El mismo se jugará de manera presencial. A diferencia de lo que fueron los últimos, disputados también bajo esa condición, este contará con una mayor cantidad de jugadores participando. Serán más de 20. Otra particularidad es que entre los ajedrecistas no sólo habrá ya presencia local sino también foránea. La Cuenca Carbonífera, por ejemplo, tendrá a sus representantes en este campeonato.     

El certamen arrancará hoy y finalizará el próximo lunes. Este se va a estar disputando bajo el sistema suizo a siete rondas. El tiempo de reflexión será de 90 minutos y 30 segundos de extra por cada jugada. Hoy se van a disputar las primeras dos rondas. Mañana tendrán lugar tres y pasado, las últimas dos. El programa completo para este fin de semana, y monedas, es el siguiente:

Sábado

16:00 Primera Ronda

19:30 Segunda Ronda

Domingo

10:00 Tercera Ronda

14:00 Cuarta Ronda

18:00 Quinta Ronda

Lunes

14:00 Sexta Ronda

18:00 Séptima Ronda

Los participantes no sólo competirán por el título. Lo harán igual por puntos ELO. También por premios en efectivo. Habrá $10.000 para repartir, a saber: $4000 para el ganador, $3000 para el segundo, $2000 para el tercero y $1000 para el mejor juvenil. El director del torneo es Leandro Fernández. Este, también oficiará de árbitro principal. Hasta acá, los inscriptos para participar son estos: Adrián Freiría (ADAR), Matías Campeón (UTN), Mario León (ADAR), Francisco Villamayor (ADAR), Hugo Testoni (28 de Noviembre), Leandro Blanc (ADAR), 

Juan Pablo Casas (ADAR), Rocco Domínguez (Verón), Glenda Flores (UNPA), Alex Flores (ADAR), Jaqueline Flores (ADAR), José Ramón (ADAR), Jorge Ituarte (28 de Noviembre), Santiago Juzefiszyn (Río Turbio), Matías Ledesma (Río Gallegos), Juan Lorenzo (ADAR), Lucas Lorenzo (ADAR), Lucas Noguera (UNPA), Mario Peralta (28 de Noviembre), María Quintero (UTN), Mariano Robledo (28 de Noviembre), Adrián Rovera (ADAR), Nicolás Torres (ADAR) y Alejandra Villalba (28 de Noviembre). Las inscripciones todavía están abiertas. Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta unos minutos antes de la hora fijada para el arranque de la primera ronda.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial