Hockey Pista

Muchaaachoos, ahora nos volvimos a ilusionar

La Selección Argentina de hockey pista, logró su segunda victoria en misma cantidad de presentaciones. En este caso superó a Australia por 3 a 1. Alfredo "Fredy" Sosa, jugador oriundo de El Chaltén, analiza, desde Sudáfrica, el presente del equipo junto a Tiempo Sur.

06/02/2023 • 18:31

Volvió la ilusión en torno a la camiseta Celeste y blanca. Es que el Hockey Pista masculino, en su primera incursión masculina a nivel mundial, está dando que hablar. Dos victorias en dos presentaciones y la ilusión intacta para seguir sumando puntos en el grupo B.

Alfredo "Fredy" Sosa, una de las figuras de la victoria ante el equipo de Oceanía, dialogó con el diario de Santa Cruz y analizó la victoria de Argentina: "El partido de hoy fue muy duro, físico, pero nosotros entramos convencidos de nuestro juego, de nuestro sistema, confiamos mucho de lo que entrenamos durante meses antes de llegar a este mundial. No nos bajamos de eso, estamos jugando de igual a igual contra equipos top del mundo, nos pone contentos estar a la altura de las circunstancias y jugar a este nivel".

 

En medio de una euforia generalizada en torno a las selecciones nacionales, el Hockey Pista no quiere ser la excepción. Sosa percibe y disfruta del presente del equipo: "Estamos felices por los resultados, porque le estamos dando felicidad a nuestro pueblo argentino y a cada localidad que estamos representando".

Este martes 7, Argentina enfrentará a República Checa a partir de las 9:20 horas: "El partido de mañana va a ser duro, igual que estos dos partidos, para nosotros todos los juegos son finales y hasta el último partido del grupo vamos a jugar de la misma manera".

Para finalizar su diálogo con TiempoSur, Sosa agradece el acompañamiento de todo el país, que se hace sentir en Sudáfrica: "Ya festejamos la victoria, ahora descansando, tenemos un gran cuerpo técnico, un gran grupo de jugadores, por eso nos mantenemos física y mentalmente muy bien, así que agradecidos. Quiero saludar en especial a mi hijo, hoy es su cumpleaños, Noa y a mi pareja, la madre, Cruz, que son un pilar fundamental para mí".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial