BÁSQUET

Los Tigres a la espera

La escuela de básquet de Los Tigres, de Río Gallegos, aguarda la firma de un convenio con autoridades de Educación que les permita la práctica de básquet a los más de 100 alumnos que asisten a la misma.

31/03/2023 • 07:00

La pelota aún no pica para los alumnos de la escuela de básquet de Los Tigres y el año comenzó con un dolor de cabeza para ellos. Es que, como te contamos en TiempoSur a principio de año, todo se encaminaba para que el 2023 comience con profesores y alumnos en su tradicional espacio de la EPP 55 de Río Gallegos, pero esto aún no ocurrió.

Hace unos días, el Consejo Provincial de Educación rubricó, con muchas instituciones de la ciudad, la sesión de instalaciones escolares para la práctica deportiva, sin embargo, quedó postergada -por motivos que desde el Club desconocen- la convocatoria a Los Tigres.

Tiempo Sur dialogó con autoridades de la joven y pujante institución, quienes señalaron: "Somos un club conformado por más de 100 chicos con ganas de volver a entrenar, no entendemos por qué surgen tantas trabas, si presentamos toda la documentación requerida desde noviembre, que era la fecha para la renovación".

Margarita, referente del club agregó: "Todos saben y conocen nuestro club y lo que nos costó conseguir todas nuestras cosas a pulmón, sin ayuda de nadie. No comprendemos por qué se nos niega un espacio donde tenemos chicos que en vez de estar en la calle esperan volver al lugar en donde se sienten contenidos y haciendo un deporte que les guste" precisó.

Los Tigres siguen a la espera de la reunión que les permita la rúbrica del convenio para la utilización del gimnasio de la EPP 55. Ese que ellos mismos con mucho amor y dedicación ambientaron para que muchos chicos, algunos de ellos con situaciones económicas adversas que no le permiten acceder a otros clubes, puedan hacer lo que les apasiona, jugar al básquet. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial