Torneo Clausura

Los equipos santacruceños volvieron a jugar en Comodoro Rivadavia

Al que le fue bien, jugando en la Zona Desarrollo, fue a la Escuela Municipal Mosconi de Caleta Olivia. Este ganó tanto en U-13 como en U-15.

19/11/2021 • 09:00

El pasado fin de semana se jugó una nueva fecha del Torneo Clausura 2021 que está organizando en este semestre del año la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet (ACRB). Fueron pocos partidos los programados. Esto, como consecuencia de la veda por las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el último domingo. Pese a las complicaciones con los tiempos y demás, a los equipos del norte de nuestra provincia les tocó jugar. Por ende, también, viajar. Lo hizo Deseado Juniors con su equipo de Primera Femenino. El Albirrojo jugó dos partidos. Ambos ante el mismo rival, Asociación Deportiva Domingo Savio, y en el gimnasio de la Escuela Provincial N° 731. En el primero de los duelos, a las santacruceñas les fue bien. En el juego e igualmente en el resultado. Deseado Juniors se impuso a las locales por 48 a 40. Descanso de por medio, y antes de emprender el viaje de regreso a casa, se jugó el segundo partido. En la revancha, las dueñas de casa se quedaron con el triunfo. Este, con un resultado final de 49 a 28. Santacruceñas y chubutenses terminaron la jornada en tablas.

Al que le fue bien, jugando en la Zona Desarrollo, fue a la Escuela Municipal Mosconi de Caleta Olivia. Este ganó tanto en U-13 como en U-15. Lo hizo frente a Náutico Rada Tilly N. Fue en la propia cancha del aurinegro que los caletenses festejaron. Los más chicos lo hicieron por 81 a 28 y los otros por 66 a 52.

El que cerró la jornada, y no con tanta suerte como los otros, fue Las Panteras de Cañadón Seco. Los dirigidos por Rodolfo Juárez siguen sin poder ganar en el certamen de Primera Masculino. Ahora les tocó caer ante Gimnasia y Esgrima Blanco. Dicho encuentro tuvo lugar en el gimnasio Socios Fundadores y fue 74 a 57 a favor del Mens Sana.

En la elite de básquet comodorense, las posiciones se encuentran así: 1° Náutico Rada Tilly A 14 pts., 2° Gimnasia y Esgrima Verde 13 pts., 3° Deportivo Petroquímica 13 pts., 4° Escuela Municipal Pueyrredón 11 pts., 5° Federación Deportiva 10 pts., 6° Náutico Rada Tilly N 10 pts., 7° Comisión de Actividades Infantiles 10 pts., 8° Gimnasia y Esgrima Blanco 8 pts. y 9° Las Panteras 7 pts.

En Primera Femenina, el líder es Gimnasia y Esgrima. El Verde está invicto. Ganó los diez partidos que jugó. Deseado Juniors está penúltimo con un récord de un triunfo y ocho derrotas. Cierra la Escuela de Básquet de Pico Truncado, con uno y cinco.     

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial