Los hermanos Bull y Orellana, sancionados y sin tiempos en el arranque de la clasificación
Comezó a disputarse la octava fecha del Campeonato Argentino de la Clase 1 de Turismo Pista. Este viernes, en el autódromo de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, los Comisarios Deportivos tuvieron mucho trabajo. Producto de esto, varios pilotos fueron sancionados al finalizar la jornada. Entre los que recibieron una pena por parte de la organización estuvieron los santacruceños William y Alexis Bull y Agustín Orellana. El que se quedó con la pole transitoria fue Nicolás Astorgano. Mañana, los autos de esta división volverán a clasificar y luego correran las series. Para el domingo, se espera la gran final.
Nicolás Astorgano y el Fiat Uno del MDS Racing se llevaron la primera clasificación de la Clase Uno del Turismo Pista. Fue esta tarde, durante la primera jornada de la octava fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista. La acción se llevó a cabo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Martín Collodoro y Gonzalo Fabi terminaron como los escoltas.
En el cierre de la actividad de este viernes para la divisional menor, Astorgano prevaleció en la tanda cronometrada y se adueñó de la pole position provisional. El piloto de Benito Júarez superó por 16 milésimas a Collodoro y por 48 a Fabi, mientras que Julián Martínez terminó cuarto, a 273 y Santiago Possiel cerró el top cinco, a 282. Luego finalizaron Ignacio Espíndola, Luciano Manavella, Bernardo Poggi, Esteban Monje y Franco Abasciano.
Los Comisarios Deportivos analizaron varias situaciones que se dieron en la sesión y determinaron invalidar las vueltas de Mariano Fantuz y Matías Vigneau por exceder los límites de la pista. Además, Lucio Rodríguez, Lucas Bayala, Agustín de la Vega, Nahuel Di Cicco, Emiliano Puerto, Pablo Matich, Matías Rovera, Joaquín Cortina, Valentino Toreres y Juan Martín Albanese sufrieron el retiro de tiempos por no cumplir el Artículo 10.3 del Reglamento deportivo.
Los tres representantes de Santa Cruz, William y Alexis Bull y Agustín Orellana también fueron alcanzados por las medidas que tomaron los Comisarios Deportivos.
La cosa, con respecto a las sanciones, no terminó ahí. Angelo Nugnes fue excluido por técnica (Ficha Técnica 102 Art 204 Trocha), lo mismo que Xavier Gorostieta (Artículo 4.2 Bujías). Por último, Possiel perdió su vuelta rápida por obstruir a Espíndola. Los mejores tiempos de la general de los entrenamientos y la clasificación hoy, fueron estos:
General Entrenamiento
1º Ignacio Espíndola 2m09s611
Chevrolet Corsa
2º Martín Collodoro 2m09s686
Fiat Uno
3º Santigo Possiel 2m09s760
Chevrolet Corsa
4º Julián Martínez 2m09s790
Chevrolet Corsa
5º Lucio Rodríguez 2m09s853
Fiat Uno
6º Alexis Bull 2m09s927
Fiat Uno
7º Agustín Orellana 2m10s007
Fiat Uno
8º Nicolás Astorgano 2m10s040
Fiat Uno
9º Emiliano Puerto 2m10s041
Fiat Uno
10º Joaquín Cortina 2m10s109
Fiat Uno
13º William Bull 2m10s163
Fiat Uno
Clasificación
1º Nicolás Astorgano 2m10s404
Fiat Uno
2º Martín Collodoro 2m10s420
Fiat Uno
3º Gonzalo Fabi 2m10s452
Fiat Uno
4º Julián Martínez 2m10s677
Chevrolet Corsa
5º Santiago Possiel 2m10s686
Chevrolet Corsa
6º Ignacio Espíndola 2m10s693
Chevrolet Corsa
7º Luciano Manavella 2m10s695
Fiat Uno
8º Bernardo Poggi 2m11s083
Fiat Uno
9º Esteban Monje 2m11s333
Fiat Uno
10º Franco Abasciano 2m11s435
Fiat Uno
28º Alexis Bull Sin Tiempo
Fiat Uno
29º William Bull Sin Tiempo
Fiat Uno
30º Agustín Orellana Sin Tiempo
Fiat Uno
Lo que viene
La actividad de la Clase Uno del Turismo Pista va a continuar mañana. El sábado comenzará con la segunda y última clasificación. Después, tendrán lugar las series. Por último, para el domingo, quedará lo mejor. Y, tal vez, más emocionante. De la final, hablamos. La programación con lo que le queda a la división menor del TP en esta fecha, es lo siguiente:
Mañana
08:53 2° Clasificación GB
09:06 2° Clasificación GC
09:19 2° Clasificación GA
12:57 1° Serie
(5 vueltas)
13:21 2° Serie
(5 vueltas)
13:45 3° Serie
(5 vueltas)
Domingo
11:20 Final
(11 vueltas o 25 minutos)
(Fuente: APTP / Redacción)