Exhibición y competencia

Lo mejor del Taekwondo pasó por Río Gallegos

Más de 400 deportistas compitieron durante 12 horas, en un Boxing Club que vibró con lo mejor del Taekwondo de la región Patagónica, en el marco del "Argentina Taekwondo Tour". 

17/10/2022 • 07:30

Un evento sin precedentes, dada la gran cantidad de deportistas, jurados de nivel nacional e internacional y una transmisión televisiva a través de la cadena nacional DeporTv para todo el país, pasó una nueva edición del Argentina Taekwondo Tour por la capital de la provincia de Santa Cruz.

Los mejores exponentes de las provincias de la Patagonia argentina, compitieron por un lugar al Campeonato Nacional. El "Regional Sur" contó con deportistas de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Al cierre de esta edición, se completaba el cuadro de clasificados, en donde la provincia de Santa Cruz obtuvo no menos de una decena de clasificados a la máxima cita nacional.

El sabonim Alejandro Vera, máximo referente de la disciplina de nuestra provincia diálogo con Tiempo Sur y expresó la satisfacción por la exitosa realización del evento: "este es un evento que veníamos esperando hace mucho tiempo, hubo un gran equipo de personas que trabajó para la realización del mismo así que estamos muy contentos"

En lo estrictamente deportivo Vera señaló: "el balance es positivo, si bien tenemos cosas que mejorar, estas actividades hay que hacerlas, hay que apostar a la competitividad, hay que seguir viajando, ya que es eso lo que te permite mejorar las performances"

Finalmente, sobre las clasificaciones de los deportistas de Santa Cruz, Alejandro Vera destacó las participaciones Individuales y por equipo, que les permitirán a los deportistas de nuestra provincia participar del campeonato Nacional.

...

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial