Básquet

LIBAR: El primero de Primera

Dos partidos se van a jugar este fin de semana. Uno, en la categoría Primera Masculino. Será éste el que abra el juego en los playoffs del Torneo Oficial 2021.

16/10/2021 • 10:40

A diferencia de la última vez, que por la pandemia fue en el 2019, las semifinales de este año se van a disputar a partido único. Los equipos tendrán entonces una única posibilidad para ganarse el derecho a continuar en el certamen. También para seguir con chances de hacerse con el título de esta temporada en la elite del nuevo básquet capitalino. Los encargados romper el hielo esta noche son Hispano Americano y San Miguel. La versión Negro del Santo es la que se estará presentando más precisamente. Por el lado de los hispanistas, lo hará el quinteto Celeste.

Estos dos equipos ya se enfrentaron este año. Lo hicieron un par de veces. En la más reciente, que fue la de la ronda anterior de este mismo campeonato, Hispano Americano venció al Negro por 86 a 69. Antes, en el Torneo Preparación, y con otra conformación de su plantilla, similar pero no la misma, los hispanistas cayeron en su propia casa. Con esos dos únicos enfrentamientos como antecedente, el Celeste y el Negro volverán a estar frente a frente. Poco importa para ambos lo pasado. Los dos están mirando más y pensando ya en el futuro. Y, para seguir haciéndolo, deberán ganar esta noche, cuando se crucen en el gimnasio del CePARD. Lo harán a partir de las 20:00.

El que no se va a jugar este fin de semana es el otro partido de estas semifinales. Esto, debido a que Olympus viajó a Río Turbio para competir este mismo fin de semana en una nueva edición de la Copa Lucas Moussou. Por este mismo motivo, el que tampoco tendrá acción estos días es su rival en los playoffs domésticos, San Miguel SS Servicios.

Antes se va a jugar otro encuentro. Que también promete y mucho. Con los mismos rivales y en la misma categoría. Pero en otra rama. Las mujeres de Hispano Americano y San Miguel Negro jugarán desde las 19:00. Será de igual manera por las semifinales del Torneo Oficial 2021. Bajo las mismas formas y condiciones.

También hoy, habrá un encuentro de Mini. Desde las 10:00, en el Tito Wilson, compartirán el parqué los varones de Hispano Americano con los de San Miguel.  

El tercer y último partido de la serie de Maxi Masculino, entre Amigos y Boca RG, fue suspendido por desacuerdos entre los propios protagonistas. Será reprogramado.     

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial