Fútbol

Leonardo Gil le esquivó a la U de Chile y se va a Vasco da Gama

Su ahora ex equipo, el Ittihad de Arabia Saudita, confirmó la partida del Colorado a Brasil. Durante la misma jornada, el propio zurdo confesó que lo seguía el Romántico Viajero.

 

12/10/2020 • 11:37

Leonardo Gil, una vez más, pudo ser refuerzo de Universidad de Chile pero los dejó “en visto”: tras confesar a RedGol que tenía una oferta concreta del Romántico Viajero y otra de Vasco da Gama y que iba a esperar para decidir, se decantó rápidamente por el cuadro brasilero y jugará en dicho país, volviendo al continente tras un paso por el Ittihad de Arabia Saudita.

En la mañana del sábado, el Colorado comentó que tuvo un contacto con el técnico y con el máganer de la U, y que también tenía una oferta de Vasco da Gama y que estaba viendo cuál era la mejor opción.
“Me gustaría ir a Chile, me encantaría y me abriría la puerta a la selección que es un objetivo que tengo, estando acá en Arabia por ahí se pone difícil así que yendo a Chile o Brasil se me puede dar esa posibilidad”, indicaba.

Asimismo, recalcó que iba “a tomar la mejor decisión económica para mi, ir a cualquier de las dos ligas estaría bueno, porque son competitivas ambas”.
Y la “mejor decisión económica” la encontró en Brasil: el propio Ittihad confirmó que se va al Vasco da Gama y lo despidió a través de sus redes sociales oficiales.

La despedida

“Gracias, Leonardo Gil, y buena suerte con el Vasco da Gama”, dice la publicación con un lindo gif donde se ve el logo del elenco de Brasil y la imagen del ex Rosario Central.

Es una nueva llegada frustrada de Gil al fútbol chileno, que ha sido buscado de manera incesante por los grandes y también por entrenadores ligados a estos equipos, como fue el caso de Gustavo Quinteros, hoy DT de Colo Colo que intentó llevarlo a Xolos de Tijuana tras no poder firmar allá a Luciano Aued.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial