Las chicas de San Jorge están detrás del Oro y los Dogos van por la de Plata
Los equipos de Caleta Olivia lo hicieron muy bien en la primera jornada del Seven del Fuego. Torneo, éste, que se está disputando en Ushuaia y que es organizado por el Club Colegio del Sur de dicha ciudad. En el Femenino, San Jorge ganó los dos partidos que disputó. Las caletenses vencieron a Río Grande (17-12) y al anfitrión (37-0). Por su parte, los chicos, perdieron con Ushuaia RC (20-0) y derrotaron a Colegio del Sur (19-5). Ellas siguen con chances de jugar por el Oro. Ellos, en cambio, disputarán la final de la Copa de Plata. La acción en este último día va a arrancar al mediodía.
Las chicas de San Jorge llegaron a Ushuaia con el empuje que les dio el haber ganado, días atrás, el Seven de la Patagonia. Torneo, éste último, organizado por el club Chenque RC que se jugó en la Bajada 12 de Rada Tilly, en Chubut. En este certamen, las chicas del Albo se consagraron campeonas y, lo que es mejor todavía, lo hicieron de manera invicta.
Tras esta gran competencia, que terminó con final feliz para las caletenses, las chicas de San Jorge siguieron entrenándose. Lo hicieron pensando en su próximo e inmediato desafío. Del Seven del Fuego, hablamos. Dicho certamen comenzó a jugarse ayer bajo la organización y fiscalización del club Colegio del Sur de la capital fueguina.
En el primer día de acción, el Albo jugó dos partidos. Los ganó a ambos. Primero, venció a Río Grande por 17 a 12. Después, no tuvo problemas para derrotar a las anfitrionas, a las que superó con un contundente 37 a 0.
Los que también están jugando son los chicos de San Jorge (Dogos). Para estos el comienzo fue también bueno, aunque algo más irregular. En el masculino, el Albo perdió con Ushuaia RC por 20 a 0. Después, los caletenses se recuperaron y se quedaron con un gran triunfo frente al dueño de casa, al que derrotaron por 19 a 5.
A las chicas, con otro formato de juego, les quedan dos partidos de la fase clasificatoria por jugar. En estos encuentros, las caletenses buscarán meterse en las Semis de la Copa de Oro.
Los chicos, en cambio, ya cumplieron con sus compromisos de la primera etapa. Luego de estos, y tras el segundo puesto en su zona, los Dogos jugarán este domingo por la Copa de Plata. La acción en este último día de actividad, en el Seven del Fuego, comenzará al mediodía. Esta es la agenda de día:
12:40 Colegio del Sur vs. Águilas
Femenino - Zona
13:00 Ushuaia RC vs. San Jorge
Femenino – Zona
13:20 Lista de Espera vs. Uni 7
Masculino – Semis Bronce
13:40 Río Grande vs. Máquina del Mal
Masculino – Semis Bronce
14:00 Río Grande vs. Ushuaia RC
Femenino – Zona
14:20 Águilas vs. San Jorge
Femenino – Zona
14:40 Colegio del Sur Verde vs. Águilas Fucsia
Masculino – Semis Plata
15:00 La 03 vs. Dogo
Masculino – Semis Plata
15:20 A Confirmar
Femenino – Semis Oro
15:40 A Confirmar
Femenino – Semis Oro
16:00 C7 vs. Ushuaia Seven
Masculino – Semis Oro
16:20 Spumitas vs. Águilas Negro
Masculino – Semis Oro
16:40 A Confirmar
Femenino – Final Plata
17:00 A Confirmar
Masculino – Final Estímulo
17:20 A Confirmar
Masculino – Final Bronce
17:40 A Confirmar
Masculino – Final Plata
18:00 A Confirmar
Femenino – Final Oro
18:20 A Confirmar
Masculino – Final Oro
Los Pumas 7's listos para volver
Tras el título logrado en el Súper Seven de Mar del Plata y con el cariño enorme del público como combustible de cara a lo que queda de la temporada, Los Pumas 7’s ya conocen el plantel que viajará primero a Singapur (31 de enero y 1° de febrero) y luego a Perth (7 y 8 de febrero) en lo que será la tercera y cuarta etapa, respectivamente, del Circuito Mundial 2025/2026.
Los elegidos entonces por el entrenador Santiago Gómez Cora para la gira que se viene, son estos jugadores: Santiago Álvarez, Martiniano Arrieta, Juan Patricio Batac, Pedro De Haro, Luciano González, Matteo Graziano, Valentín Maldonado, Santiago Mare, Marcos Moneta, Eliseo Morales, Joaquín Pellandini, Gregorio Pérez, Santiago Vera Feld y Santino Zángara.
Para el Seven de Singapur, el próximo desafío que afrontarán Los Pumas 7’s, ya están confirmadas las zonas. De igual manera, el fixture para la primera fase. Argentina compartirá grupo, el B, con Australia, Francia y Nueva Zelanda. Por su parte, en el A, van a jugar España, Fiji, Gran Bretaña y Sudáfrica. Los tres primeros partidos del seleccionado argentino se van a disputar el mismo día. El 31 de enero será, con mayor precisión.
Los Pumas 7’s debutarán con Australia (1:10). Después, el seleccionado nacional se las verá con Nueva Zelanda (4:36). Para terminar, el equipo de Gómez Cora enfrentará a Francia (8:02). Para el segundo día, el 1º de febrero, se esperan más partidos. Estos, los cruces que definirán los puestos de la fecha.
(Fuente: Redacción / UAR)