Automovilismo

La vuelta al Freile

Si bien los trabajos aún continúan, los miembros del Automóvil Club Lago Argentino parece que le encontraron la vuelta para no tener que llevar la acción a otro lado.

20/05/2022 • 07:00

Las últimas carreras oficiales se habían hecho fuera de El Calafate. En el circuito de Tres Lagos fue que se corrió lo que fueron las competencias de la temporada anterior. Por varias razones. Entre éstas, las obras que se estaban llevando a cabo en el circuito Enrique Freile de la Villa Turística. Y si bien los trabajos aún continúan, los miembros del Automóvil Club Lago Argentino parece que le encontraron la vuelta para no tener que llevar la acción a otro lado. Hubo un intento por correr antes en este 2022. No se pudo por el clima. Con frío, pero sin viento se llevó a cabo la prueba del último fin de semana. Fue la primera del campeonato de este año. Hubo de todo, y en poco tiempo. La actividad arrancó con las pruebas libres. Después se llevaron a cabo las series y para terminar, por supuesto, las finales. Todo por dos. Es que se corrió en la categoría 800cc y de igual forma en la unificada Fiat-Volkswagen 1600cc.

Los resultados, en una y otra, fueron los siguientes: 800cc, 1° “Cholo” Fernández, 2° Herbert Bull, 3° Maximiliano Gallardo, 4° Franco Gutiérrez, 5° Gustavo Bellusci,

6° Leandro Brizic, 7° Fernando Cittanti, 8° Santiago Tapia y 9° Kevin Quintul y 1600cc, 1° Rodrigo Cárcamo, 2° William Jensen, 3° Gabriel Etura, 4° Víctor Jensen, 5° Pablo Sánchez y 6° Lucas Caraballo. Esto que pasó en el Freile fue lo primero y lo último de este semestre. Ahora no habrá más acción. Será por culpa del invierno. Para agosto, si el tiempo lo permite, está programada la reanudación del certamen. Será con un evento especial y ya fuera de El Calafate.

El que se va a disputar entonces, en la propia Comisión de Fomento, es el Gran Premio Aniversario de Tres Lagos.  

El ACLA está trabajando ya en su organización interna. La Comisión Normalizadora llamó hace unos días atrás a Asamblea. La misma se llevará a cabo hoy y buscará, entre otras cosas, aprobar los balances de los últimos años. Además, conformar la nueva Comisión Directiva de la entidad. (Fuente: Ahora Calafate)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial