Juventud Santacruceña y San Antonio aprovecharon el empate de Chaco
En uno de los partidos de la cuarta fecha del torneo de Primera B de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, el líder Deportivo Chaco empató 2 a 2 con La Academia. Los que aprovecharon este traspié a medias del puntero fueron Juventud Santacruceña y San Antonio. Ambos ganaron en esta jornada. La Juve venció 3 a 0 a Desamparados RG mientras que el Santo derrotó 3 a 1 a Villarreal. Ahora, los tres mandan en el certamen. En la continuidad de la quinta fecha de Súper Seniors, ayer, festejaron San José, La Kuadra y Don Bosco.
Deportivo Chaco llegaba con tres victorias en tres presentaciones. Líder solitario e invicto. Su rival, en esta cuarta fecha del torneo de Primera B de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, lo hacía con marca de dos empates y una derrota.
La Academia, entonces, estaban urgido de ganar. El Tricolor también lo necesitaba, pero por otra razón. Se esperaba, a priori y por el presente de uno y otro en el campeonato, una victoria de Chaco. Era, sin dudas, el favorito a quedarse con los tres puntos.
Lo que pasó después en el campo de juego, fue otra cosa. No hubo superioridad. Más bien fue todo paridad. Los 90 minutos, entonces, terminaron en tablas. Fue 2 a 2 el resultado que se impuso. Ninguno hizo negocio. El que menos, Chaco, que no perdió el liderazgo, pero que sí pasó a compartirlo.
Los que aprovecharon este desliz del Tricolor fueron sus escoltas. Estos, como si fuera poco, hicieron bien sus deberes. Ambos ganaron. Los dos, entonces, alcanzaron la línea de los 10 puntos de Chaco. Uno de los que lo hizo fue Juventud Santacruceña que venció 3 a 0 a Desamparados RG. El otro, San Antonio, que superó 3 a 1 a Villarreal.
Ahora el campeonato de la B se puso mejor que nunca. Es todo paridad arriba. Son tres los que mandan y cinco los equipos que están a una victoria, o menos, de alcanzarlos y hasta destronarlos. Los otros resultados que se dieron en esta cuarta fecha, fueron los siguientes:
Pasaje Aragón 8 – Atlético Federal 1
Los Pibes 1 – Carboneros 1
Huracán Santacruceño 2 – Fortín Marina 0
San Martín 1 – Espartanos 2
Barrio Matadero 2 – Atlético Salta 7
San Benito Abad 2 – Sol de América 3
José Honorio Ortega 1 – Atlanta RG 1
Todos estos partidos se disputaron en la cancha Enrique Pino. De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones en la segunda división del fútbol barrial de nuestra ciudad, quedaron así:
1º Juventud Santacruceña 10 pts.
2º San Antonio 10 pts.
3º Deportivo Chaco 10 pts.
4º Sol de América 9 pts.
5º Atlético Salta 9 pts.
6º Atlanta RG 7 pts.
7º Los Pibes 7 pts.
8º Huracán Santacruceño 7 pts.
9º José Honorio Ortega 7 pts.
10º Carboneros 6 pts.
11º Pasaje Aragón 5 pts.
12º Villarreal 5 pts.
13º Deportivo Espartanos 4 pts.
14º La Academia 3 pts.
15º Barrio Matadero 3 pts.
16º San Martín 2 pts.
17º Fortín Marina 1 pt.
18º Atlético Federal 1 pt.
19º San Benito Abad 0 pts.
20º Ragazzi RG 0 pts.
21º Desamparados RG 0 pts.
Olimpia y Don Bosco no aflojan
Se completó la cuarta fecha de Cuarta División. Fue ayer, con dos partidos que terminó de disputarse esta jornada. En uno de estos cotejos, Don Bosco goleó 3 a 0 a Deportivo Cacique. Además, Olimpia superó 3 a 1 a La Kuadra.
La fecha había comenzado unos días antes con la muy buena victoria de Atlético Belgrano. El León derrotó, en el inicio de esta jornada, a Bet El. Fue 8 a 2 que ganó el Prócer. Triunfo, éste, con el que el vencedor mantuvo su invicto y también la punta del certamen. Al Naranja y al Albo no les quedó otra que sumar de a tres para no perderle pisada al líder. Lo mismo a El Patrono, otro de los que ganó en esta fecha (5 a 2 a Talleres) y que también está intentando cazar al líder.
Un Belgrano, perfecto, los mira a todos desde arriba. El Patrono y Olimpia están a un triunfo del León. Más atrás se ubican Olimpia, Don Bosco y La Academia, que esta semana superó 6 a 0 a Deportivo Palermo.
Más de los Súper
La quinta fecha de Súper Seniors comenzó a jugarse el pasado lunes. Otros tres encuentros de esta jornada se disputaron ayer. En el arranque del martes, La Kuadra se impuso 3 a 1 a Desamparados RG. Luego, Don Bosco se despachó con un contundente 4 a 1 frente a Juventud Unida. Por último, con algo más de trabajo, San José superó 2 a 1 a Barrio Matadero.
Seis son los partidos que quedan por disputarse en esta jornada. La programación con los cotejos pendientes, es esta: hoy, 19:00 Desamparados FC vs. Los Pumas y 20:30 Chópper’s vs. Real Sociedad; mañana, 19:00 Renacer FC vs. Sur 87, 20:30 Sudamérica FC vs. Unión FC y 22:00 Fortaleza vs. Huracán Santacruceño y viernes, 22:00 Arco Iris vs. Vial SC. Todos estos encuentros se van a disputar en la cancha Nora Vera. Hasta acá, el líder de los Súper Seniors es Martín Güemes. Al Gaucho lo acompañan San José y Deportivo Cristal en el podio. Completan el top cinco, Don Bosco y Estrella del Este.
(Fuente: Que Golazo / Redacción)