FÚTBOL DE SALÓN

Julia Dufour, campeón de la Copa de Plata Sur

La última vez que se había jugado la Copa de Plata Sur fue en el 2019. Aquella vez el certamen hizo base en Río Grande, Tierra del Fuego, Entonces, el campeón fue un local. Sportivo se hizo fuerte en su casa y festejó el título de la tercera categoría nacional con los suyos.

03/10/2022 • 07:00

Ahora, la cosa volvió a repetirse. Después del parate por la pandemia que obligó a la suspensión de todas las actividades de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón durante el 2020 y también el 2021, la acción volvió. Lo hizo durante la pasada semana en la Cuenca Carbonífera, y más específicamente en 28 de Noviembre, donde se jugó la primera edición de este importante campeonato pos Covid-19. Certamen que tuvo a la mayoría de equipos locales compitiendo y entre éstos, algunos otros de Santa Cruz, como los capitalinos de Tauro Futsal y San Cayetano y Parma de Comodoro Rivadavia. Este último fue el único no local que se metió entre los cuatro mejores del torneo. El Auriazul perdió en semifinales y en el partido por el tercer puesto, venció a Don Bosco por 5 a 3.

Santa Cruz y Julia Dufour fueron los que se enfrentaron con el título como gran premio. El equipo de Río Turbio venía de perder aquella última final del 2019. A los del Barrio se le presentaba una nueva posibilidad. Al Naranja, “la” chance, y la aprovechó. Vaya cómo. Julia Dufour derrotó a Santa Cruz por 2 a 0 y se consagró campeón de la Copa de Plata Sur 2022. Los últimos encuentros de este certamen se llevaron a cabo, el pasado sábado, en el gimnasio Anexo Hermanos Páez.

El camino de los nuestros fue diferente uno de otro. Mientras San Cayetano fue segundo en su grupo, Tauro Futsal quedó cuarto en el suyo.

El Santo jugó los playoffs. Cayó en Cuartos de Final frente a Parma. Tauro Futsal pegó la vuelta antes. Lo hizo una vez terminada la etapa clasificatoria.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial