Fútbol

Jorge Ameal: “Riquelme es el dueño de Boca como todos nosotros”

Jorge Ameal habló tras la salida de Mario Pergolini del club. “No me molesta que digan que Román es el dueño de Boca”, afirmó.

03/04/2021 • 19:31

El presidente de BocaJorge Ameal, se refirió a las polémicas de los últimos días tras la renuncia como vicepresidente de Mario Pergolini y el rol de Juan Román Riquelme.

“Te molesta que digan que Riquelme es el dueño absoluto de Boca?”, fue la pregunta que le hicieron al dirigente Xeneize. “No me molesta para nada. Con Román hablo todos los días, todos tenemos roles a cumplir y todos sufrimos y sentimos de la misma manera. Para nada, no me molesta”, explicó en declaraciones radiales.

“Eso también lo viví cuando a Carlos Bianchi lo puse de manager. Las cosas que me decían… Sin embargo, yo con Carlos hablaba permanentemente. A la larga todos van a tener el Consejo de Fútbol. Yo opino de fútbol todos los días con Román, no es que hablamos de bochas…”, planteó.

A su vez, indicó que “Riquelme es el dueño de Boca como todos nosotros, los socios, los activos, los adherentes y los hinchas”.

“Está semana no estaba prevista pero Boca es así, hay que entenderlo y a partir de ahí analizar todo lo que pasa. Tengo un cariño muy particular por Mario Pergolini y lo sigo teniendo. Dijo que no se sentía cómodo y bueno, lo entendí y comprendí”, planteó el mandatario del club.

“Seguramente va a estar colaborando con el club. La vida del dirigente de Boca es muy difícil, somos 30 miembros de Comisión Directiva. Esto es distinto a una sociedad anónima, donde hay un dueño, define y se hacen las cosas. Acá en función de nuestras responsabilidades todo se discute y todo se habla. Mario no estaba cómodo en el día a día, donde Boca tiene mucha demanda. También con la opinión de unos y otros, eso es lógico”, consideró Ameal.

Consultado sobre si Pergolini se fue de Boca por Riquelme, opinó: “Te puedo asegurar que Mario en ningún momento me habló de Román, al contrario, él estaba muy contento. Iban a ver a la Reserva, se juntaba con él y charlaban… Boca es muy complejo y hermoso, y hay que disfrutarlo. Ahora si uno no puede disfrutar, te hace mal”.

El presente de Boca, según Amor Ameal.

Para el presidente, “nadie ve que de los tres campeonatos Boca ganó dos y fue semifinalista de Libertadores. Eso no se ve. Se ve el partido con Claypole. No se ve el partido de Racing, de River, no se ven otros partidos”. “Me molesta, pero bueno, es Boca, amor y odio”, añadió.

Acerca de si Miguel Ángel Russo está en duda como técnico, respondió: “Tenemos una excelente relación con Russo, es un hombre que entiende el mundo Boca. Miguel dice ‘en Boca una hormiga es un elefante’. Jamás estuvo en duda su cargo en el club, Russo es un gran técnico, nos da satisfacciones, con él están apareciendo los chicos en Boca, nadie lo dice”. “Esperemos que Russo esté mucho tiempo en Boca”, sostuvo.

“Antes parecíamos una agencia de autos, comprábamos y vendíamos todos los días un jugador. Y no teníamos un equipo. Hoy están apareciendo chicos”, resaltó Ameal.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial