Básquet

Johu Castillo, primer refuerzo Celeste

El Celeste anunció a través de sus redes sociales, la llegada del alero Johu Fernando Castillo Borja, de 22 años, 2,00 mts de altura y amplio rodaje en el básquet argentino.

14/08/2022 • 09:30

Hispano Americano, el representante de Santa Cruz en la Liga Argentina, prosigue con el armado de su plantel profesional de cara a la temporada 2022/23 de la segunda categoría del básquet nacional.

Días atrás la casa Celeste anunció la llegada del Cordobés Sebastián Torre como entrenador. Ahora es el turno de los jugadores que formarán parte del plantel profesional y el primero al que presentaron en sociedad, es el ecuatoriano Johu Castillo.

 

Ecuatoriano con acento argentino

El alero llegó con apenas 15 años a Estudiantes de Olavarría, único club de nuestro país en donde jugó. "La Pantera" Castillo, como era conocido en elenco "bataraz", exhibió, además de excelentes estadísticas y una notable capacidad atlética, un sentido de pertenencia muy grande con la hinchada del club de la provincia de Buenos Aires, situación que desde la institución Celeste buscarán se repita en nuestra ciudad.

Otro de los datos destacados es que Castillo forma parte de la Selección Nacional Ecuatoriana, lo que enaltece el armado del plantel Celeste y genera expectativas sobre su aporte a un equipo que, de acuerdo a lo indicado por su flamante entrenador, buscará el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

 

Lo que viene

Con el anuncio de Torre como entrenador y el alero Castillo, se espera que en las próximas horas y a través de sus redes sociales oficiales, Hispano Básquet se prosiga con los anuncios.

Si bien no se precisaron nombres, se adelantó que un jugador que formó parte del equipo que disputó la temporada pasada la Liga Nacional, repita en la Liga Argentina, por lo que se aguarda con expectativas dicho anuncio.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial