Liga Femenina

Ibarra y Montmartre extendieron su racha triunfal en este 2023

Después de haber ganado el clásico regional, ante Riachuelo de La Rioja (61 a 47), Montmartre volvió a jugar como local. Y lo hizo por dos, en jornadas casi consecutivas.

26/01/2023 • 08:28

El elenco catamarqueño arrancó la serie de enfrentamientos ante los equipos cordobeses ganándole a Instituto (71 a 55). En la continuidad de la acción, y en una nueva presentación en la Liga Nacional Femenina de Básquet, el Cuervo recibió a Ameghino de Villa María. Otra buena actuación fue la que tuvo el local, ante su gente, la que le valió una nueva victoria. Esta vez, algo más ajustada. Por 59 a 53 fue el equipo que cuenta, en su plantilla, con la santacruceña Julieta Ibarra. La oriunda de Las Heras estuvo a la par del resto, en rendimiento, claro.

 

Además, tuvo ante Ameghino buenos minutos: un cuarto y medio fue lo que jugó. Su transitar por el parque no pasó desapercibido. La ex San Miguel, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Quimsa de Santiago del Estero y Selección de Santa Cruz, entre otros, aportó seis puntos a la causa (1 de 2 en dobles y 4 de 4 en libres). Además, tomó cinco rebotes, dio un par de asistencias y hasta recuperó un balón.

Ante Ameghino, Montmartre ganó su tercer partido de este año, es decir que está invicto en el 2023. En todo el torneo, el Cuervo acumula nueve victorias, esto, en quince partidos que lleva disputados. El conjunto catamarqueño está segundo en la Zona Norte. Primero en este grupo está Quimsa. La fusión tiene hasta acá un récord de 13 triunfos y dos derrotas. Olímpico, con Débora Coli, está tercero (7-8).

Con cuatro partidos, el próximo sábado, es que va a continuar el certamen de las chicas. Ese día, en el poco habitual horario de las 17:00, Deportivo Berazategui recibirá la visita de Pacífico de Neuquén. Además, se van a enfrentar Ferro con Rocamora (20:00), Riachuelo con Olímpico (20:00) y Montmartre con Quimsa (21:00).       

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial