Básquet

Hispano y la segunda gira de la temporada

Ya se encuentra en Buenos Aires el representante de Santa Cruz en la Liga Argentina. Enfrentará en pocos días a equipos de dicha provincia. Hoy, el primero desde las 21:30, ante el Club Atlético Pilar.

24/11/2022 • 07:00

Con las valijas llenas de ilusiones y con la idea de seguir creciendo en la competencia, el "Celeste" de Santa Cruz ya se encuentra en la provincia de Buenos Aires. Hoy comenzará una serie de cuatro juegos fuera de casa, cuando visite a Club Atlético Pilar a partir de las 21:30 horas.

Los antecedentes marcan una notoria mejoría en el equipo de Río Gallegos. De los últimos seis juegos obtuvo cinco victorias, con un gran funcionamiento colectivo. Como lo señaló el entrenador Sebastián Torre a TiempoSur días atrás, buscarán hacer valer esas victorias buscando cerrar una buena gira, la última del 2022.

La tarea, como en toda incursión en la presente competencia, no será sencilla. En pocos días visitará, además al Club Atlético Pilar, a Zárate Básquet, a Lanús y a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Todo en poco más de una semana.

 

El equipo

Torre sigue ensamblando piezas. En los entrenamientos en Río Gallegos se vio a Arnold Louis mucho más activo y formando parte de ejercicios tácticos, situación que, por haber llegado durante la competencia, no había podido trabajar.

Además, estos días previos al juego de esta noche le permitió al elenco santacruceño continuar con la recuperación física de los jugadores con molestias, como Reyes, De Miguel, Paz y Fernández Chávez, quienes estarán a disposición del entrenador para esta salida a la ruta.

Con el ánimo y la idea de consolidar una filosofía de juego en ascenso, Hispano visitará a un Pilar que viene con una campaña irregular. De once juegos disputados ganó cinco y perdió seis, por lo que resulta vital para el elenco bonaerense obtener una victoria.

Hispano Americano, por su parte, logró remontar posiciones en la tabla con su buena racha. Se ubica en la quinta posición de la zona sur con un récord positivo de cinco victorias y cuatro derrotas en nueve presentaciones. Hoy, desde las 21:30, Santa Cruz juega en la élite del básquet nacional a través de su embajador por excelencia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial