Básquet nacional

Hispano vuelve al ruedo

Tras el receso por las fiestas, el plantel “Celeste” entrenó en Buenos Aires y hoy por la mañana vuelve a jugar por la Liga Nacional de Básquet. Será ante Argentino de Junín, con nuevo extranjero y varias bajas por lesión.

07/01/2021 • 07:32

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) retomará hoy la actividad con los cinco encuentros pendientes de la Fase Inicial de la Conferencia Sur, postergados en noviembre por casos masivos de Coronavirus en los diferentes equipos.

Los dos primeros partidos serán Argentino de Junín (6-9) ante Hispano Americano de Río Gallegos (6-10) en el estadio de Ferro y Bahía Basket (2-13) frente a Obras Basket (11-4) en Obras, ambos desde las 11:00.

Además, los horarios de las 14:00 y de las 16:30 quedaron suspendidos hasta marzo por las altas temperaturas.
En consecuencia, el turno continuará a las 19:00 con Ferro (6-9) contra el tetracampeón San Lorenzo (9-6) y desde las 21:30 cerrarán Boca (10-5) y Platense (6-7) versus Peñarol (5-7) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (9-5), respectivamente.

Los partidos sumarán para la tabla de posiciones de la Fase Final, que lidera Quimsa con 16 victorias en 19 presentaciones, seguido de San Martín con un récord de 14-4.

El cambio

Hispano llega con bajas y con un cambio de extranjero ante la lesión del rendidor Thomas Cooper.
Ante ello, se contrató a Shep Garner, quien llega al elenco “Celeste” para iniciar el 2021.
Hispano Americano suma a su plantel al jugador Shep Garner de cara a la continuidad de La Liga Nacional de Básquetbol 2020/21.

Garner viene de promediar 11.4 puntos, 2.4 rebotes, y 1.3 asistencias con un porcentaje del 44.4 en tiros de campo en su última temporada en Penn State (USA) y será reemplazo por la lesión del jugador Thomas Cooper.

Una pérdida valiosa para Hispano. Cooper promediaba 13.6 ppp, 34% en triples, 4.7 rpp, 2.1 app en los 11 juegos disputaron con +15 de valoración. Tuvo varios partidos de gran nivel como ante Instituto (23 pts, 5 reb, 2 asist) o ante La Unión (18 pts, 6 reb, 5 asist).
Por su parte, Argentino de Junín respira con la llegada de Toni Vicens, su ficha extranjera que le viene dando buenos rendimientos en esta Liga Nacional de Básquetbol.

El pívot español llegó en el mediodía de ayer al aeropuerto internacional Ministro

Pistarini de Ezeiza y se trasladó a un hotel de Capital Federal para aguardar el arribo

del equipo que viaja hoy a las 09:00.
Argentino entrenó esta semana en El Fortín de las Morochas preparando el juego de

hoy ante Hispano Americano de Río Gallegos, un juego clave ante un rival –hoy

por hoy- directo por la permanencia.

Más detalles
Solo habrá dos sedes oficiales y serán los estadios de Ferro y Obras, ubicados en los barrios de Caballito y Núñez, respectivamente.  Durante próximo mes se jugarán cinco partidos por día con dos días de competencia consecutivos y los clubes tendrán dos de descanso.
Los equipos participantes completarán los 38 partidos de Fase Regular que establece el reglamento en formato de sede única.

"La Liga seguirá bajo los protocolos sanitarios del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes", explicó el comunicado de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Los próximos partidos

Para hoy

Platense - Gimnasia

Ferro - San Lorenzo

Boca - Peñarol

Bahía Basket - Obras Basket

Hispano - Argentino

 

8 de enero de 2021

Hispano - Platense

Argentino - Bahía Basket

Obras Basket - Boca

Peñarol - Ferro

San Lorenzo - Gimnasia.

 

13 de enero de 2021

OTC - Libertad

La Unión - Quimsa

Comunicaciones - Atenas

San Martín - Olímpico

Regatas - Instituto

 

14 de enero de 2021

Quimsa - OTC

Atenas - La Unión

Olímpico - Comunicaciones

Instituto - San Martín

Libertad - Regatas
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial