Hispano Americano y Huracán Santacruceño siguen en carrera
Se jugó la tercera y última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Clubes de Futsal Femenino. Ayer, en uno de los encuentros que tuvo lugar en el gimnasio Eva Perón, en nuestra ciudad, Hispano Americano empató 4 a 4 con Sportivo Pringles de San Luis. Con este resultado, el Celeste se quedó con el número uno de su grupo y también con la clasificación a semifinales. Huracán Santacruceño le ganó a Estudiantes RG mientras Camioneros no pudo con Luna Park de Bariloche. Así, el Globo también se metió entre los cuatro mejores del certamen.
En su última presentación en la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Clubes de Futsal Femenino, Hispano Americano empató 4 a 4 con Sportivo Pringles de San Luis. El Celeste, que con las dos muy buenas victorias que consiguió en el arranque mismo de la competencia, había quedado muy cerca ya de pasar a la siguiente ronda, terminó confirmando su continuidad este viernes.
Las dirigidas por Fernando Granatelli no pudieron ganar esta vez. Estas terminaron haciendo tablas. El punto le sirvió al conjunto capitalino para mantenerse al frente de la clasificación. También para asegurarse un lugar en semifinales.
Los otros que pasaron como líderes en sus respectivos grupos, fueron Horizonte de Rosario y Bariloche 16 de la ciudad homónima. El último en entrar al top cuatro fue Huracán Santacruceño. Éste se metió casi que por la puerta de atrás. Consiguió su lugar en Semis luego de ser el mejor entre todos los segundos. Los otros representantes de nuestra ciudad, Camioneros y Estudiantes RG, quedaron eliminados.
El certamen, organizado por el Departamento de Futsal de la Liga Sur y fiscalizado por el Consejo Federal de AFA, comenzó a jugarse el último miércoles. Después de tres días, entonces, termino la fase regular. Etapa que, en cuanto a resultados, dejó lo siguiente:
Primera Fecha
Atlético Tucumán 2 – Sp. Pringles 5
Hispano Americano 9 – El Fortín 0
Horizonte 0 – Luna Park 2
Camioneros (RGL) 1 – Camioneros (RGD) 14
Mar de Ajó 1 – Estudiantes RG 3
Huracán Santacruceño 1 – Bariloche 16 1
Segunda Fecha
El Fortín 0 – Sp. Pringles 5
Hispano Americano 5 – Atlético Tucumán 3
Camioneros (RGD) 3 – Luna Park 2
Camioneros (RGL) 0 – Horizonte 16
Bariloche 16 6 – Estudiantes RG 0
Huracán Santacruceño 9 – Mar de Ajó 0
Bariloche 16 6 – Estudiantes RG 0
Huracán Santacruceño 9 – Mar de Ajó 0
Tercera Fecha
Atlético Tucumán 10 – El Fortín 0
Sp. Pringles 4 – Hispano Americano 4
Horizonte 2 – Camioneros (RGD) 1
Luna Park 7 – Camioneros (RGL) 0
Mar de Ajó 1 – Bariloche 16 9
Estudiantes RG 0 – Huracán Santacruceño 2
Todos estos partidos se disputaron en el gimnasio municipal Eva Perón, en nuestra ciudad. De acuerdo con los resultados que se dieron en la fase regular, las posiciones en esta primera etapa, quedaron así:
Zona A
1° Hispano Americano 7 pts.
Río Gallegos
2° Sportivo Pringles 7 pts.
San Luis
3° Atlético Tucumán 3 pts.
Tucumán
4° El Fortín FC 0 pts.
San Nicolás
Zona B
1° Horizonte 6 pts.
Rosario
1° Camioneros 6 pts.
Río Grande
2° Luna Park 6 pts.
Bariloche
4° Camioneros 0 pts.
Río Gallegos
Zona C
1° Bariloche 16 7 pt.
Bariloche
2° Huracán Santacruceño 7 pt.
Río Gallegos
3° Estudiantes 3 pts.
Río Gallegos
4° Deportivo Mar de Ajó 0 pts.
Buenos Aires
Lo que viene
El torneo entrará hoy mismo en su última etapa. Se espera un sábado y domingo con menos cantidad de partidos, pero, a la vez, con mayores emociones. Y, claro, no será para menos. Es que esta noche se van a estar jugando los partidos correspondientes a las semifinales. Por su parte, mañana, tendrán lugar los encuentros por las medallas. Por el Bronce van a enfrentarse primero los perdedores de los encuentros de hoy y luego los ganadores lucharán por el Oro. La programación para este día ya está confirmada y es la siguiente:
20:00 Hispano Americano vs. Horizonte
22:00 Huracán Santacruceño vs. Bariloche 16
Más partidos
Otros encuentros se llevarán a cabo tanto hoy como mañana. Por un lado, se van a jugar los partidos correspondientes a las Semis, aunque también la final, de la Copa Challenger “Caídos en Malvinas”. Como si fuera poco, se estará definiendo el Torneo de Verano. Para completar este fin de semana extra largo con mucho y buen futsal, habrá también algunos enfrentamientos del recién iniciado Torneo Anual. La otra parte de la agenda, con los cotejos de este sábado y domingo, es esta:
Hoy – Gimnasio “Indio” Nicolai
20:00 Unión Santacruceña vs. Tauro Futsal
Semifinal – Copa “Caídos en Malvinas”
Hoy – Gimnasio Eva Perón
12:00 Unión Santacruceña vs. El Faro
2º Fecha – Torneo Anual (Sub-15)
15:30 Opción Joven vs. Alumni
Semifinal – Copa “Caídos en Malvinas”
17:30 El Tehuelche vs. Alumni
2º Fecha – Torneo Anual (Sub-17)
Mañana – Gimnasio “Indio” Nicolai
12:00 Olimpia vs. Unión Santacruceña A
2º Fecha – Torneo Anual (Sub-17)
Mañana – Gimnasio Eva Perón
14:00 Eva Perón vs. Evita Futsal
Final – Torneo de Verano
16:00 Guardianes FC vs. SDC Patagonia
2º Fecha – Torneo Anual (Sub-20)
17:30 El Tehuelche vs. Diablos Rojos
2º Fecha – Torneo Anual (Sub-20)
19:00 Boxing Club B vs. Alumni Futsal
2º Fecha – Torneo Anual (Sub-15)
Mañana – Polideportivo Boxing Club
18:00 Gan. U. Santac./Tauro vs. Gan. Op. Joven/Alumni
Final – Copa “Caídos en Malvinas”