Hispano Americano se coronó tricampeón tras una final para el infarto frente a San Miguel
El conjunto celeste venció en tiempo suplementario al “Santo” en un partido vibrante y sumó un nuevo título a sus vitrinas. El entrenador Facundo Salazar junto a Valentino Tresguerres, Ezequiel Barrios y Thiago Ricoy visitaron los estudios de Tiempo Deportivo para analizar la consagración y proyectar el futuro del club.
En lo que ya se consolida como el gran clásico moderno del básquet local, Hispano Americano logró quedarse con el tricampeonato tras derrotar a San Miguel en una definición agónica que requirió tiempo suplementario, a cancha llena y con un marco de absoluta paridad.
Luego de la gesta, el director técnico del plantel, Facundo Salazar, junto a los basquetbolistas Valentino Tresguerres, Ezequiel Barrios y el preparador físico Thiago Ricoy, pasaron por los micrófonos de Tiempo Deportivo para repasar los momentos clave de la final y analizar el presente institucional del club.
Un suplementario con temple y garra
El desarrollo del partido estuvo marcado por la tensión y los giros dramáticos. Hispano llegó a dominar el juego por 13 puntos de ventaja, pero San Miguel reaccionó en el último cuarto. El momento de mayor incertidumbre se vivió tras la expulsión de Gonzalo Torres, una de las figuras del encuentro, debido a una jugada de contacto físico mientras intentaba quitarse la marca.
“Nos juntamos y dijimos que esto nos tenía que potenciar, no tirar para abajo. Eran situaciones desafortunadas que nadie podía manejar, pero teníamos que dar el 100% en lo que quedaba del juego”, señaló el DT Facundo Salazar al aire de Tiempo Deportivo.
Pese a comenzar el tiempo extra cinco puntos abajo, el equipo supo mantener la calma. Con apariciones determinantes de Benicio para sentenciar el resultado y el aporte de un plantel caracterizado por la rotación constante, Hispano terminó sellando una victoria inolvidable.
Identidad, jerarquía y el sentido de pertenencia
El triunfo volvió a poner en valor la convivencia entre juveniles y experimentados dentro de la estructura del “Celeste”. Entre las historias destacadas se encuentra la de Ezequiel Barrios, jugador formado en la provincia que regresó al club tras diez años de trayectoria en el básquet de Corrientes y Córdoba: “Volví el año pasado y me propuse ponerme a ritmo. Tenemos un grupo humano muy lindo; nos miramos a los ojos y más que un equipo somos una familia, somos hermanos”, expresó Barrios durante la entrevista.
Asimismo, remarcaron el compromiso colectivo ejemplificado en figuras como el “Gringo” Veronese, quien realiza un enorme esfuerzo viajando desde el interior provincial para entrenar y jugar a la par del grupo.
La mirada en el Prefederal
Tras cerrar la fase regular este fin de semana, el equipo encarará las semifinales del torneo local los días 22 y 23 de este mes.
A nivel regional, el horizonte de Hispano Americano sigue enfocado en mantener la vara competitiva alta tras su paso por la Liga Nacional. La intención del cuerpo técnico y los jugadores es volver a competir en el Torneo Prefederal (en cruce con la Federación de Chubut) para continuar la senda de desarrollo profesional con jugadores formados genuinamente en la institución.