Fútbol

Gran gesto de Leonardo Gil con un pequeño hincha de Colo Colo

El equipo que dirige Gustavo Quinteros, venció por 2-0 a Huachipato. Al término del encuentro, Gil autor del segundo gol, tuvo un gesto para destacar con un niño que llamó su atención adentro de la cancha.

12/10/2021 • 10:00

Colo Colo atraviesa un gran momento y se ilusiona con un nuevo título nacional.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros, venció por 2-0 a Huachipato con goles de Marcos Bolados y Leonardo Gil. La victoria lo deja con 49 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, Universidad Católica.

Al término del encuentro, Gil autor del segundo gol, tuvo un gesto para destacar con un niño que llamó su atención adentro de la cancha.

Durante el partido que terminó con victoria para el conjunto Albo, Leonardo Gil advirtió en las tribunas una pancarta dirigida hacia él. “¿Me regala su camiseta?”, rezaba el mensaje que acompañaba a una caricatura del futbolista. Tras el pitazo final, el mediocampista de treinta años fue directo hacia donde se encontraba esa familia para regalarle su camiseta al niño autor del llamativo cartel.

El portal DaleAlbo conversó con la familia del niño, que se retiró feliz del estadio, con victoria de Colo Colo, la camiseta que fue a buscar y luego de que Leonardo Gil sentenciara desde los doce pasos el triunfo ante Huachipato. “Mi hijo es súper fanático del Leo Gil, quería traer algo diferente e hicimos la pancarta. No estábamos muy convencidos, porque había mucha gente pero si no era hoy podía ser en otra ocasión”, explicó el padre.


Un año a gran nivel

Con la victoria, Colo Colo sueña cada vez más fuerte con poder gritar campeón. El equipo de Gustavo Quinteros lleva varias semanas en ser el líder del certamen; se acumulan las pruebas superadas y para eso, también ha sido muy importante el nivel mostrado por Leonardo Gil. El zurdo mediocampista disputó 21 de los 24 encuentros del torneo: marcó siete goles y brindó dos asistencias. Números más que interesantes para un jugador que no se desempeña en los metros finales.

Tan bueno es el rendimiento de Leonardo Gil, que con sus ocho goles superó sus propias marcas en otros equipos. Incluso, en clubes como Rosario Central, disputó 66 encuentros, pero sólo marcó en tres ocasiones. En Olimpo de Bahía Blanca y Talleres de Córdoba, convirtió solo dos goles. Desde su llegada al Cacique, el zurdo ha hecho gala de su pegada para darle puntos importantes al actual líder.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial