Fútbol local

Goleó y se prende

San Vicente derrotó 4-1 a Petrolero Austral y quedó puntero junto a Boxing. Ambos conjuntos quedaron con un jugador menos.

27/04/2021 • 11:15

Este domingo por la tarde, en cancha de Defensores del Carmen, por la 5ta fecha de la 1ra Rueda, San Vicente venció a Petrolero cómodamente por 4-1 con goles de Damián Da Fonseca en tres oportunidades y el personal de Álvarez Gabriel. Descontó para Petrolero, su capitán, Jonatan Vera. Previo al inicio del partido se hizo un minuto de silencio por el recientemente fallecimiento de Luis Bordón.

El duelo arrancó bien para los de Cristian Vitali, apenas 04´del PT, Damian Da Fonseca ponía en ventaja rápidamente al “Santo” tras eludir al arquero Jonatan Muñoz. Con la tenencia de la pelota, San Vicente empezó apropiarse del campo contrario. Tras el centro de Da Fonseca al corazón del área rival, Sergio Cárdenas pierde una clara chance de aumentar el marcador.

Según publicaron los colegas de “Fútbol Sintético”, el conjunto dirigido por Alejandro Velásquez, empezó a incomodar al arquero Salomón. Una buena pared entre Cretton y Vera, que termina con un remate por arriba del travesaño. Unos minutos después, un tiro libre ejecutado por José Iglesias desde la derecha, tirándola al segundo palo para que aparezca Gustavo Subriabre pero su cabezazo termina cerca del travesaño.

En complemento, se vuelve a repetir la misma historia que en el primer tiempo; esta vez, Gabriel Álvarez de penal pone el 2-0 a los 04´.

El descuento de Petrolero llegaría a los 18´ del ST, en los pies de Jonatan Vera con un remate fuera del área, que dejó sin chances al arquero Salomón. San Vicente seguía aprovechando los espacios libres que dejaba Petrolero, y en una jugada rápida dejando a solamente a los centrales Aburto Daniel y Santana Matías, un “pase gol” desde el sector izquierdo de Franco Alaniz para la definición de Damián Da Fonseca y de esta manera aumentar la ventaja a los 33´ de la segunda etapa.

La historia podría haber cambiado, pero a los 37´ del ST, Maximiliano Salomón le atajó un penal a Gustavo Subriabre. Un minuto antes de la ejecución de la misma, se van expulsados Gustavo Cretton -que ya había salido- y el ayudante de campo, Juan Carlos Gironi. Cumplidos los 45´, el árbitro Marcelo Colivoro añade 5´ más. Un minuto después Maximiliano Mansilla ve la tarjeta roja y ambos equipos quedarían con 10 jugadores. Para cerrar el triunfo, a los 48´, aparece nuevamente Damián Da Fonseca para sentenciar el 4-1 y hacer su hack trick.

 

SE PRENDE

San Vicente logró su tercer triunfo consecutivo y logró posicionarse en 2do puesto de la tabla con 9 unidades, al igual que Boxing Club -que tiene dos partidos menos- y es puntero por diferencia de gol. En tanto Petrolero Austral, volvió a jugar después de 3 semanas sin rodaje deportivo. En la mitad de semana, completarán la 3ra fecha vs Hispano Americano, donde los dirigidos por los hermanos Velásquez intentarán sumar sus primeros puntos en el torneo.

Otros resultados:

En la cancha de Boca RG, el “Xeneize” cayó en el debut como DT de Nicolás Gómez por 2 a 1 ante Hispano Americano con goles de Gabriel Robledo y Jeremías “Dibu” Gallardo. Descontó Emanuel Andreanelli para Boca. En el otro partido de la jornada, en Provincias Unidas y Rivadavia, Estudiantes RG y Unión Santacruceña igualaron sin goles. Cabe mencionar que el partido estaba programado para las 16:15 pero empezó 20´ más tarde debido que el “Pincha” no entregó la planilla a tiempo. (Fuente: Fútbol Sintético)

Próxima fecha:

San Vicente vs Boxing Club

Ferrocarril YCF vs Boca RG

Unión Santacruceña vs Defensores del Carmen

Hispano Americano vs Estudiantes RG

Libre: Petrolero Austral.

 

SÍNTESIS:

Estadio: Defensores Del Carmen. Árbitro: Marcelo Colivoro.

Petrolero Austral (1): 1 Muñoz Jonatan, 3 Quiroz David (00´ ST Frenegal Carlos), 4 Soto Horacio, 5 Iglesias José, 6 Santana Matías (00´ ST Aburto Daniel), 7 Godoy Diego, 8 Oyarzo Leandro, 9 Vera Jonathan © (14´ ST Navarro Pablo), 10 Subriabre Gustavo, 11 Cretton Gustavo (19´ ST Cruz Rodrigo), 14 Paredes Enrique (31´ PT Aburto José). DT: Alejandro Velásquez.

Suplentes: 20 Díaz Alfredo.

San Vicente (4): 1 Salomón Maximiliano, 2 Gervan Juan (27´ ST Laffitte Bernardo), 3 Maldonado Marcelo, 4 Cárdenas Sergio,14 Montes Emanuel © (12’ ST López Nicolás), 6 Sánchez Julián (12´ ST García Mariano), 7 Andrade Esteban (12´ ST Alaniz Franco), 17 Martínez Elías (17´ ST Mansilla Maximiliano), 9 Da Fonseca Damián, 21 Suarez Sebastián, 22 Álvarez Gabriel. DT: Cristian Vitali.

Suplentes: 12 Kigma Henry, 16 Montero Fernando.

Goles: PT: 04´ Da Fonseca Damián (SV). ST: 04´ Álvarez Gabriel -p- (SV), 18´ Vera Jonatan (PA), 33´ Da Fonseca Damián (SV) y 48´ Da Fonseca Damian (SV).

Amonestados: Soto Horacio (PA), Aburto Daniel (PA), Cruz Rodrigo (PA), Gervan Juan (SV), Sánchez Julián (SV), Andrade Esteban (SV), García Mariano (SV) y Suárez Sebastián (SV).

Expulsados: ST: 36´ Gretton Gustavo (PA) y Juan Carlos Gironi -AC- (PA). 46´Mansilla Maximiliano (SV).

Incidencias: ST 37´ Maximiliano Salomón le ataja un penal a Gustavo Subriabre.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial