FUTSAL

Ganó también el segundo

Opción Joven cerró el primer día de competencia con otra victoria. El equipo de Granatelli superó a Camioneros de Ushuaia por 5 a 2. La Crema manda en el Grupo 2 de la Superliga Patagónica de Futsal.

07/08/2022 • 10:18

El debut no fue sencillo para Opción Joven. El equipo de Fernando Granatelli había arrancado bien. Este se puso rápidamente en ventaja ante Las Lengas de Río Turbio. Además, tuvo la posibilidad de estirar diferencias a poco de haberse iniciado la segunda mitad. Después, la mano cambió. Y la racha pasó a ser del conjunto visitante, que se encontró en un par de minutos empatando de nuevo, como al principio, el cotejo. La Crema lo cerró de la mejor manera. Con un gol casi agónico, un ajustado triunfo y un merecido y desahogado festejo.

Había que hacer rápido borrón y cuenta nueva de lo sucedido. Es que al conjunto riogalleguense le quedaba un partido por jugar en el primero de los tres días de acción previstos para este Grupo 2 de la nueva Superliga Patagónica de Futsal.

Para el segundo partido, los objetivos eran varios. Desde ya, ganar. Pero también poder sobreponerse al cansancio por lo exigido que resultó ser el primer juego. Además, superar a un rival, Camioneros de Ushuaia, que llegaba en condiciones casi similares. Con, fundamentalmente, la moral por las nubes después de lo que había sido una primera victoria holgada y poco trabajada del elenco Albiverde.

A priori se esperaba un partido un poco más parejo. Y con mayores emociones. La manera en que Opción Joven lo liquidó le quitó un poco de todo. Los chicos de Granatelli hicieron casi todo bien y se llevaron entonces un merecido triunfo. Esta vez, con un poco más de tranquilidad. Fue 5 a 2 que se impuso Opción Joven a Camioneros. Con este triunfo, el representante de Río Gallegos cerró un primer día perfecto de competencia. Invicto y líder absoluto de su zona. En el otro encuentro de esta segunda jornada, ADEFU de Río Grande derrotó a Vikingos de Puerto San Julián por 3 a 2.

Ambos encuentros se llevaron a cabo en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai.

El equipo que descansó, por haber tenido fecha libre, en esta segunda jornada fue Las Lengas.

 

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en el Grupo 2, quedaron así: 1° Opción Joven 6 pts., 2° ADEFU 3 pts., 3° Camioneros 3 pts., 4° Las Lengas 0 pts. y 5° Vikingos 0 pts..

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba la tercera fecha. Opción Joven enfrentaba, de nuevo en el gimnasio del San Benito, a Vikingos mientras que ADEFU hacía lo propio con Las Lengas.

Hoy, esta primera fase del certamen se cerrará con otra doble fecha.

La programación para este domingo es la siguiente: Gimnasio J. “Indio” Nicolai, 10:00 Las Lengas vs. Vikingos, 11:40 ADEFU vs. Camioneros y Gimnasio J. B. Rocha, 21:00 Camioneros vs. Las Lengas, 22:30 Opción Joven vs. ADEFU.

 

Además de en Río Gallegos, casi en simultáneo se está jugando en Río Grande y Bariloche.

En la isla, también con un representante de la Liga Sur. Este, Diablos Rojos. El elenco capitalino arrancó con el pie derecho. Se impuso a Estrella Sureña de Río Turbio por 2 a 0. Además, Camioneros de Río Grande goleó a Atlético San Julián por 13 a 2.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial