AJEDREZ

Fue octavo en Chubut

La primera edición del Abierto Internacional Lago Puelo, que se disputó el pasado fin de semana, contó con la participación de más de 80 jugadores.

17/11/2022 • 07:00

El certamen repartió puntos para el Elo Internacional y también mucha plata. Algo así como $400.000 se repartieron entre los que fueron los mejores de dicha competencia. La misma fue organizada por el club local y contó, además, con la fiscalización de la Federación Argentina (FADA). Fueron siete rondas las que se disputaron. Todo sucedió, además, bajo el sistema suizo. El tiempo de reflexión de las partidas fue de 90 minutos y 30 segundos extra desde la primera jugada. Un titulado fue el que ganó. Éste, el Maestro Internacional Alejo Giménez. El también Maestro, pero FIDE, Andrés Aguilar, terminó segundo. Al podio lo completó Mariano Flynn. El ajedrez santacruceño en general y el riogalleguense en particular, estuvo representado en este torneo. Quien estuvo defendiendo el honor de los nuestros fue Mario León. Le fue bien al abanderado provincial, tanto que terminó siendo uno de los del grupo de los diez mejores. Acabó en el octavo puesto, para ser más preciso. De las siete partidas que disputó, León ganó cinco. Se impuso ante Gabriel Núñez (1º Ronda), FM Andrés Aguilar (2º Ronda), Iván Alaniz (4º Ronda), Gustavo Slomka (5º Ronda) y el IM Mario Leskovar (6º Ronda). Además, perdió con Daniel Lorelli (3º Ronda) y con el IM Alejo Giménez (7º Ronda).          

Vale la pena recordar que León empezó a salir a jugar afuera con mayor regularidad antes de la pandemia. Venía haciendo las cosas bien, obteniendo grandes resultados, hasta que el Covid-19 le puso un freno a toda la competencia presencial. Con la vuelta a la normalidad, León salió de nuevo a girar a la ruta. Ahora está otra vez compitiendo lejos de casa y dejando, como antes, bien en alto al ajedrez nuestro.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial