Básquet

Escuela de Básquet de Pico Truncado e Hispano Americano al Nacional Femenino U15

Santa Cruz ya tiene a sus dos representantes para la instancia Nacional de la Liga Federal formativa en la categoría U15 femenino.

04/07/2022 • 07:00

Puerto Deseado fue el escenario de un fin de semana a puro básquet para las chicas U15. La Escuela de Básquet de Pico Truncado se quedó además con la Copa Provincial Challenger

Santa Cruz ya tiene a sus dos representantes para la instancia Nacional de la Liga Federal formativa en la categoría U15 femenino. Son la Escuela de Básquet de Pico Truncado y el Club Deportivo Hispano Americano.

Además estuvo en juego la copa Challenger entre ambos clasificados, quedándose para el equipo de la zona norte de Santa Cruz. Igual el máximo objetivo del certamen era el pasaporte para la instancia nacional y ambos equipos festejaron el arduo camino para llegar al objetivo.

German Juárez, entrenador de Hispano Americano analizó los tres días intensos de competencia: "estamos muy contentos, nosotros apostábamos mucho a estas chicas, sabíamos que iba a ser difícil pero no imposible, nuestro objetivo principal era clasificar al Nacional de la categoría y gracias al esfuerzo de todos lo conseguimos".

La competencia reunió a los mejores equipos en la rama femenina de Santa Cruz y el entrenador Celeste valoró lo conseguido: "estamos felices de dejar a Hispano en lo más alto, volviendo a creer en el básquet femenino, es muy importante para el club tener esta rama de la disciplina y muy bien representado por estas chicas".

Sin fecha ni sede para la realización de la instancia nacional, Santa Cruz ya tiene a sus dos embajadores que, pasada la euforia del objetivo cumplido, comenzarán a pensar en medirse con las mejores de la Argentina en sus categorías.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial