Copa ciudad

El Cóndor, Junín y Unión Petroleros Privados siguen adelante

Los equipos de la Liga Independiente de los Barrios fueron amos y señores en la jornada. Estos les ganaron todos los duelos a los representantes del fútbol federado

27/11/2021 • 09:45

Se jugaron los Cuartos de Final de la Copa Ciudad de Fútbol de Primera División. Fue hace unos días atrás. Los equipos de la Liga Independiente de los Barrios fueron amos y señores en la jornada. Estos les ganaron todos los duelos a los representantes del fútbol federado, pertenecientes a la Liga Sur, y se aseguraron seguir en el campeonato. Algunos, incluso, hasta se florearon. Como Deportivo Junín, que goleó a Boca Río Gallegos. Fue 4 a 0. El Trueno Verde venía de vencer, en la etapa anterior, a Hispano Americano. Entonces fue por una mínima diferencia (1-0).

Por el mismo resultado se llevó el triunfo, aunque lo hizo ante uno de los suyos (San Benito Abad), Unión Petroleros Privados. El Lobo le tiró toda su experiencia y jerarquía al Santo. También entre estos se notó la diferencia de categoría. Vale la pena recordar que uno, el vencedor, está militando en la A de la liga barrial mientras que el otro, el perdedor, lo hace en la B.

El que tuvo que esforzarse y trabajar más para cantar victoria fue El Cóndor. Los de Azul se impusieron por 1 a 0 a Unión Santacruceña. Más allá de las formas, y los rivales, los equipos de la A.I.F.B. siguen en carrera. Como si fuera poco, la entidad con mayor convocatoria de la ciudad se aseguró nuevamente un representante en la final de esta Copa Ciudad. El anterior había sido, el campeón, Deportivo Cristal. La Furia quedó eliminado este año en primera ronda. Fue ante Escorpión. En Semis, entonces, van a chocar dos de la misma competencia. Junín y Unión Petroleros Privados sueñan con estar en la definición de este torneo. Y por qué no, también, con el título. La otra llave del cuadro está por ahora incompleta. Es que el partido de Cuartos entre Boxing Club y Escorpión no se jugó. Esto, debido a que el Albiverde estuvo ocupado entonces con un nuevo compromiso del Torneo Regional Federal.

Se espera la reprogramación de este juego. Es El Cóndor el que está deseoso de conocer a su rival de Semis. Esto mientras sigue festejando su último triunfo y se prepara para lo que viene. El Albiverde es, por presente e historia, el gran favorito a ganar este año.

Vale la pena recordar que los dirigidos por Javier Guerreiro arrancaron el certamen con un categórico triunfo ante el campeón del torneo de Primera D barrial de la última temporada, Atlético Mineiro.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial