Fútbol

Dos partidos para cerrar la etapa local de la Liga Nacional

Se termina nomás. La etapa local de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol tendrá hoy su cierre. Será con dos partidos.

18/04/2021 • 13:11

Poco después del mediodía, a las 14:00, San Benito Abad se las verá con Unión Fútbol Club. Un rato más tarde, a las 16:00, los que se van a enfrentar son Empleados Legislativo y Estrella del Este. Los cuatro equipos jugarán este domingo por cosas similares. En primer lugar, cumplir con el calendario de la competencia. En segundo, terminar su participación en la misma con una victoria. Triunfo que en algún caso pueda llegar a servir, dependiente de la combinación de resultados, para que alguno mejore incluso su posición final en la clasificación general del torneo.

Fue a principios de este año que arrancó dicho certamen. Lo hizo cuando todavía el resto de los campeonatos estaban en veremos, como quien dice. Un par de meses después de aquel estreno, el Torneo Apertura bajará su persiana. Al menos para lo que respecta a la etapa local. Seguirá otra instancia, aunque ya con un solo representante nuestro en carrera. Ayer, al cierre de esta edición, Atlético Belgrano y Vial Santa Cruz definían justamente cuál de los dos tendrá continuidad en el certamen. Lo que viene después es una última instancia. Esta, a jugarse con los mejores exponentes de nuestro país. Todo, en diciembre próximo, en San Luis. Vale la pena recordar que este certamen está destinado a jugadores mayores de 35 años. La primera etapa del mismo contó con la participación de más de un centenar de equipos de todo nuestro país.

La idea de los organizadores es seguir, pronto, adelante con otros eventos. El Clausura, por ejemplo. Los mismos que están detrás de esta Liga Nacional son quienes llevan adelante la paralela Copa Argentina. Torneo este último que está ahora en un impás, esperando por nuevos clasificados. De este certamen participaron casi los mismos equipos que están terminando ahora la Liga Nacional. Casi la mitad de estos sigue todavía en carrera, con rivales confirmados y esperando por la programación de sus partidos. En la instancia que viene, los equipos de nuestra ciudad se las verán con algunos representantes de la vecina Chubut. Será en partido único y con eliminación directa. En caso de empate en el tiempo regular, el pase a la siguiente fase se definirá por penales. Las localías se sortearán en las semanas previas.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial