LIGA SUR

Dos frentes

Se viene un domingo a puro fútbol. En el partido sobresaliente del día, por el Torneo Regional Federal Amateur, van a jugar Ferro YCF y Boxing Club. Dicho cotejo, que tendrá lugar en la cancha del Aurinegro, comenzará a las 15:00 y será transmitido por Tiempo FM 97.5. Habrá también acción de la Liga Sur.

 

23/10/2022 • 09:32

Boxing Club empezó a tener dos frentes abiertos. Primero comenzó prestándole atención al Torneo Clausura de la Liga Sur. Una vez que ya estaba metido en este certamen, comenzó a transitar la nueva temporada del Torneo Regional Amateur de Fútbol.

Los frentes, ahora, son dos. Importantes ambos para el Albiverde, al que se le vienen días complicados. Con una agenda más que apretada de partidos hasta que termine una competencia o entre en receso la otra. Será para las fiestas de fin de año, recién. Ambas cosas.

A los dirigidos por Marcelo Zuleta les fue bien en el debut. Vale la pena recordar que la semana pasada vencieron como local a Deportivo Esperanza de El Calafate. Fue 5 a 1 que se impuso el Albiverde. Aunque para los propios, y más para el DT, fue un triunfo que no se disfrutó tanto. Pese a la contundencia, Zuleta hizo una fuerte autocrítica e instó a los suyos a mejorar en algunos aspectos. Sobre todo, en la regularidad. El nuevo entrenador quiere a un equipo jugando por el piso, teniendo la pelota y golpeando en todo momento. Frente a los de la Villa Turística, lo tuvo, pero a cuenta gotas. Fue hasta que el equipo sacó su primera ventaja grande. El 3 a 0 casi con el que arrancó el partido les permitió a los suyos sacar el pie del acelerador y, entre otras cosas, abusar del pelotazo. Cosas que Zuleta vio con disgusto y ya piensa en cambiar.

En el torneo local, lo de Boxing Club también viene siendo contundente. El equipo que dirige Lucas Soto ganó los tres primeros partidos que jugó. Le empezaron a quedar, a raíz de su participación en el Regional Federal Amateur, algunas cuentas pendientes en el torneo doméstica. Empezó a pagarlas ya. Y lo seguirá haciendo de a poco. En cuotas. Cuando los tiempos se lo permitan. Entre semana los de Soto le ganaron a Escorpión FC. Fue 2 a 1. Los goles en el vencedor fueron obra de José Romero y Santiago Maidana. En el Alacrán, el que salvó la ropa, como quien dice, fue James Solís. Éste, autor del descuento.

Con esta victoria, Boxing Club está puntero e invicto en la liga local. También es primero, y con números perfectos, en el recién iniciado Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Miran acá y también allá los albiverdes por estos días, lo hacen con las mismas ganas e ilusiones.

Hoy, el equipo de Zuleta volverá a jugar. Buscando ser igual de contundente que en el estreno pero, también, más regular. El Albiverde enfrentará su segundo compromiso en esta Zona 10 de la Región Patagónica. Su rival, esta tarde, será Ferro YCF. El Aurinegro no fue parte de la acción la semana pasada. Con lo cual, el otro equipo de Río Gallegos con presencia nacional, estará haciendo su debut absoluto en la competencia. El encuentro tendrá lugar, a las 15:00, en el Estadio Aníbal Rey Méndez, la casa del Aurinegro.

El mismo contará con una tripleta arbitral del centro de nuestra provincia impartiendo justicia. Walter Romero de Puerto Santa Cruz será el juez principal. Al rol de asistentes lo ejercerán Matías Rojas (Primero) y Miguel Acosta (Segundo), ambos de Piedra Buena.

Vale la pena recordar que, dicho encuentro, será transmitido por Tiempo FM 97.5.

La liga local también será protagonista en este domingo. En la cancha de Boca RG, el Xeneize se las verá con Guardianes. También a las 15:00. Después a las 17:00, en el mismo escenario, van a enfrentarse Escorpión FC y Unión Santacruceña. A la misma hora, pero en Hispano Americano, el Celeste recibirá a Estudiantes. Una linda tarde de fútbol es la que habrá en nuestra ciudad. Para disfrutar en la cancha o con la radio pegada al oído.    

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial