28 de Noviembre

Denis Cuyul ganó la primera fecha del MTB

El ciclista se impuso sobre Agustín Tarifa y Ezequiel Molina quien se cayó sobre el final y no pudo disputar el primer lugar de la competencia hasta la línea final.

20/07/2021 • 10:45

Ayer comenzó a correrse el campeonato de invierno de MTB en la ciudad de 28 de Noviembre, con un recorrido que unió esta ciudad con el paso fronterizo Laurita, ida y vuelta.

Según publicó el potal “Te Paso La Pelota”, en un final muy ajustado, el ciclista de 28 de Noviembre se impuso sobre Agustín Tarifa y Ezequiel Molina quien se cayó sobre el final y no pudo disputar el primer lugar de la competencia hasta la línea final.

El Top 10 de la general lo completaron Miguel Soto, Gustavo Cosio, Gustavo Espinoza, Jorge Leiva, Juan Carlos Rodríguez, Cristian Cruz y Franco Oyarzo.

Cabe resaltar el buen trabajo que realizó Pilar Páez, quien fue la única mujer que estuvo corriendo en esta primera fecha.

DE QUÉ SE TRATA

La bicicleta de montaña o bici de montaña (en inglés, mountain bike, MTB) es un tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o el campo. En algunos países la denominan bicicleta montañera, como se la conoce en Venezuela, República Dominicana y otros países hispanoamericanos.

La bicicleta de doble suspensión representa el más importante avance del ciclismo en el siglo XX; dado que proporciona a los ciclistas la posibilidad de llegar a lugares que en otro tiempo se consideraban inaccesibles para dicho vehículo, mejorando la maniobrabilidad y control en terrenos irregulares. A través de ella han aparecido nuevas modalidades de ciclismo, acercándolo hacia el campo de los deportes extremos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial