Torneo Regional

De visitante otra vez

Por la tercera ronda del Torneo Federal Amateur, Boxing visitará hoy a Huracán de Comodoro Rivadavia. El partido arrancará a las 17:00 y será arbitrado por Fernando Marcos. La Amistad con Centenario, Independiente ante Rincón y Patagones frente a Germinal, los otros cotejos de la Región Patagónica.    

11/12/2022 • 08:43

En Comodoro Rivadavia, suele ser en donde siempre empieza el verdadero Torneo Regional Federal Amateur. Es que, en los últimos años, a Boxing Club, no le costó pasar las rondas preliminares. Al Albiverde le fue casi siempre bien ante los equipos de la propia tierra o mismo de la isla. La cosa, por lo general, suele complicársele cuando a la institución centenaria de nuestra ciudad le toca cruzar la frontera norte de la provincia. En Chubut, en general, y en Comodoro Rivadavia, en particular, Boxing Club no la suele pasar nada bien. Hablando específicamente de los resultados. Suele ser, como quien dice, la piedra en el zapato. O el talón de Aquiles, según gustos.

El pasado torneo, el Albiverde pasó bien la primera ronda. Y también otras dos. En el mata mata derrotó a Camioneros de Río Grande y a Independiente de San Julián. Lo hizo en rondas consecutivas. A la cuarta fase llegó invicto y teniendo que enfrentar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Con el Lobo abrió la serie en casa. Empató en el estadio “Pichón” Guatti y viajó ilusionado con el triunfo y el pase de ronda a la vecina ciudad chubutense. Pese a haber hecho un buen partido, los por entonces dirigidos por Javier Guerreiro, cayeron 1 a 0 frente al Aviador. Fue el fin para el Albiverde en aquel campeonato.

Con ganas de revancha, arrancó la nueva temporada. A la primera parte del certamen la pasó, en términos del folclore futbolístico, caminando. No tuvo problemas en el primer playoff tampoco. Barrio de nuevo a Camioneros de Río Grande. Fue 4 a 1 en la ida y 2 a 0 en la vuelta.

El cruce ante los comodorenses, inevitable, le llegó antes. En la tercera ronda del presente torneo es que Boxing Club se cruzará con Huracán. Lo hará primero allá y después acá. Los 90 minutos iniciales, de una serie planteada a 180, tendrán lugar hoy. Desde las 17:00 es que se van a enfrentar el Albiverde y el Globo. De acuerdo con lo que decidió entre semana, el Consejo Federal de Fútbol de AFA, los árbitros para este partido serán: Fernando Marcos (Bahía Blanca), Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego), Emiliano Bustos (Río Colorado) y Felipe Zonco (Bahía Blanca).

Huracán viene de ganarle sin problemas a Atlético San Julián. Se impuso 6 a 0 como local y 5 a 1 en condición de visitante. Antes, en fase de grupos, el Globo terminó primero, con récord de tres victorias y un empate.

Más partidos

Otros tres encuentros correspondientes también a la tercera ronda y a la Región Patagónica, se van a disputar este domingo. A la misma hora, en Cipolletti, el local La Amistad se las verá con Deportivo Centenario de Neuquén. Agustín Lamberti de Viedma, será el árbitro principal en este partido.

Media hora más tarde, a las 17:30, Independiente recibirá a Deportivo Rincón (Juan Aispuro de Coronel Dorrego). Vale la pena recordar que ambos equipos corresponden a la Federación neuquina de Fútbol.   

Por último, a las 18:00, los que van a cerrar la jornada son Deportivo Patagones y Germinal de Rawson. Pablo Leguizamón de Río Colorado será el hombre encargado de impartir justicia en dicho cotejo. Las revanchas están programadas para el 18 de este mes. Habrá que ver qué es lo que deciden los miembros del Consejo Federal de Fútbol, el próximo martes, teniendo en cuenta que ese domingo, se disputará la final del Mundial de Qatar. 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial