En pandemia

De Río Gallegos al Mundial de Taekwondo Virtual sin escala

Se trata del competidor, Arturo Barros, instructor de taekwondo WTF, quien junto a sus dos hijos representa a Santa Cruz.

15/07/2020 • 13:01

En medio de la cuarentena que aún se sostiene en buena parte del mundo, desde Río Gallegos un instructor y sus dos hijos representan de la mejor manera a Santa Cruz.

En este caso, están participando de un torneo virtual a nivel mundial y se lo contaron a Tiempo FM y TiempoSur.

Quien brindó los detalles es Arturo Barros, instructor de taekwondo WTF, quien comentó que, cuando empezaron con esto, arrancaron compitiendo a nivel nacional con la gente de Buenos Aires, Colón, terminando primeros en el Nacional, pasando a un panamericano en el que uno de sus hijos terminó primero y él segundo.

Ahora clasificaron al Torneo Mundial de México, en el que él fue primero y su hijo segundo, siempre representando a Río Gallegos y Santa Cruz.

 

A pleno

Arturo contó que ahora están representando a Argentina porque es a nivel mundial, por lo que es todo un orgullo para ellos.

Contó que, por la pandemia y la cuarentena en muchas partes del mundo, los competidores se filman en la categoría “Formas” y la mandan por video a la central, en Buenos Aires, donde lo reenvían a los distintos países en los que están compitiendo.

En el último torneo habían más de cinco mil participantes en total, mientas que de Santa Cruz fueron tres: Arturo, Leonardo y Giovanni Barros. Es decir, él con sus dos hijos.

Es justo porque estamos con la pandemia y nosotros lo hacemos desde nuestro hogar, ya que no se nos complica el espacio físico porque en casa tenemos un lugar con las medidas justas para practicar.

Entre otras cosas, indicó que antes de estas competencias, estuvo practicando con la sabonín, Mabel Pacheco, que es de otra institución, aunque él lo hacía para mantenerse en estado.
“Luego estuvimos sólo en casa porque no teníamos espacio físico y si lo tuviéramos, tampoco lo podíamos usar por el COVID. Pero la idea, cuando pase todo esto, es abrir las inscripciones para preparar alumnos y que algún día sean medallistas olímpicos”, manifestó.

 

La visita

Para finalizar, contó que ahora están esperando a Osvaldo Cortés, el primer gran maestro de la escuela que llegó a Santa Cruz y difundió el taekwondo de la WTF.

“Él va a venir cuando pase todo esto y será uno de nuestros guías para abrir la escuela y para futuras competencias”, señaló.

Respecto de él, dijo que tiene muchos torneos, ya que es de Las Heras y viajó por muchos lugares representando a mi ciudad, teniendo buenos resultados.

 

La modalidad
Desde la organización indicaron que el “Open Virtual De Taekwondo Copa Team-Hwarangdo 2020”, tiene como propósitos fortalecer el desarrollo de habilidades y destrezas de los

participantes, motivando la práctica del Taekwondo y promoviendo el espíritu competitivo en medio de esta emergencia generada por el COVID-19, de manera que desde casa sigamos viviendo los principios del Taekwondo que nos caracterizan cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu indomable, ciencia y amor.

En cuanto al modo de Competencia, informaron que los enlaces de los videos deben enviarse entre el 25 al 30 de Julio 2020 a las 23:59 PM hora de Colombia; videos recibidos fuera de ese lapso NO serán elegibles para participa

En cuando al juzgamiento, los videos de cada categoría serán evaluados de forma remota (desde sus hogares) por jueces nacionales, certificados por la Federación Colombiana de Taekwondo; cada juez tendrá acceso virtual e independiente a los videos subidos por los participantes en la plataforma YouTube, el comité organizador consolidará los resultados para seleccionar los ganadores.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial