Cuenca Carbonífera

Con un torneo relámpago arranca la temporada salonera en este 2026

Desde mañana y hasta el domingo se va a estar disputando la primera edición del Torneo Relámpago de Verano. Detrás de la organización de este certamen está la gente de Julia Dufour FC. Todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo Lucas Mousso de Río Turbio. Hasta el sábado tendrán lugar los partidos correspondientes a la fase clasificatoria. El último día, los dos mejores de cada zona se enfrentarán en las Semis. Esa misma jornada tendrán lugar los enfrentamientos por las medallas. Hay copas y dinero, más de un millón de pesos, en juego.

22/01/2026 • 15:09

De jugar se trata. En el caso de Julia Dufour, pensando en lo que será un 2026 cargado de actividades. Para poder hacer frente a cada una de las competencias de este año, el Naranja tiene que prepararse. Y cuánto antes arranque a ponerse en forma, mucho mejor todavía.

La idea es no esperar a la competencia oficial. De ahí, entonces, que haya surgido la posibilidad de generar su propio torneo. Así fue como nació, más precisamente, el Torneo Relámpago de Verano. Un certamen que llegó, y esperan lo propios, aunque también muchos de los ajenos, para quedarse.

La primera edición se jugará a partir de mañana. En tres días se conocerá al ganador. Que será el primero de este torneo, pero también, en este caso, del año entero.

Un total de diez equipos (nueve locales y uno de Puerto Natales) se anotaron para ser parte de este campeonato, que abrirá la acción salonera en la Cuenca Carbonífera. Para la etapa clasificatoria, los participantes fueron divididos en dos grupos de cinco cada uno. Fue por sorteo que se llevó a cabo este reagrupamiento. El mismo, quedó así:       

Zona A

Juventud Unida

7000 FC

El Santo

Masque FC

Julia Dufour A

Zona B

Mina 3

Julia Dufour B

Estrella Sureña

Team B11

Don Apre

Durante los dos primeros días de acción se van a jugar los partidos correspondientes a la fase clasificatoria. Etapa, esta, en la que los equipos se van a enfrentar todos contra todos a una ronda.

La definición será por puntos. Los dos primeros de cada zona jugarán las Semis. Esto ya, el domingo. Día, también, en el que se disputarán lo encuentros por las medallas. La programación para los dos primeros días ya está conformada. Esta es la agenda para mañana y pasado.

Viernes

17:00 Julia Dufour A vs. Masque FC

18:00 Julia Dufour B vs. Don Apre

19:00 Estrella Sureña vs. Team B11

20:00 El Santo vs. Juventud Unida

21:00 Mina 3 vs. Estrella Sureña

Sábado   

10:00 Masque FC vs. Juventud Unida

11:00 7000 FC vs. El Santo

12:00 Team B11 vs. Don Apre

13:00 Mina 3 vs. Julia Dufour B

14:00 Juventud Unida vs. 7000 FC

15:00 Julia Dufour A vs. El Santo

16:00 Julia Dufour B vs. Team B11

17:00 Don Apre vs. Estrella Sureña

18:00 El Santo vs. Masque FC

19:00 Julia Dufour A vs. Juventud Unida

20:00 Team B11 vs. Mina 3

21:00 Estrella del Sur vs. Julia Dufour B

22:00 Masque FC vs. 7000 FC

23:00 Don Apre vs. Mina 3

Todos estos partidos se llevarán a cabo en el Polideportivo Lucas Moussou, en Río Turbio. Una vez finalizado el último partido, se realizará el acto de clausura. Durante el mismo, se premiará a los mejores del juego colectivo. Hay, además de trofeos, más de un millón de pesos para repartir entre los tres que se suban al podio.

 

Lo que viene

Otro torneo se está gestando. Se trata, en este caso, de un campeonato con más tradición. Del Torneo de Verano “Copa Cóndor Andino2 hablamos. Certamen, éste, organizado y fiscalizado por la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera.

La próxima será la cuarta edición de esta competencia que sirve de antesala al juego oficial, que se espera arranque allá por el tercer mes de este año.

En la primera edición, el campeón fue Deportivo Cachito. Después, Julia Dufour pasó a mandar, ganando el título en la temporada 2024 y 2025.

Para la edición de este año, AFuSa informó que habrá 16 cupos disponibles. La misma se llevará a cabo el mes que viene. Será entre el 14 y el 17 de febrero, para ser más exacto.

Los partidos se jugarán en el gimnasio anexo del Polideportivo Hermanos Páez, en 28 de Noviembre. Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados en participar podrán informarse o hasta anotarse a través de la página oficial de Facebook de AFuSa Cuenca Carbonífera.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial