Octubre mes del cerezo

Carrera homenaje a "Guille" Mercado

A días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado, desde el municipio se organiza un running en homenaje a su figura.

30/09/2022 • 18:00

El ex intendente de la localidad santacruceña de Los Antiguos, Guillermo Mercado, fue hallado muerto el 11 de octubre de 2021 en una zona de chacras de su ciudad mientras hacía deporte. Vale la pena remarcar que el jefe comunal disfrutaba del deporte, incluso había participado de la Tercera edición de la Aventura del Cerezal, una carrera de 6 y 15 kilómetros. La noticia entristeció a toda una comunidad que al día de hoy lo recuerda, por lo que se esperan varias actividades en su memoria.

En este sentido, desde el Municipio de Los Antiguos se organizará para el próximo día 9 de octubre, la denominada Carrera Homenaje a Guille Mercado, en el marco del Mes del Cerezo en Flor. La carrera contará con una distancia de 5K de manera participativa, y una distancia de 12K de manera competitiva.  

Javier Villafañe, Subsecretario de Recreación y Deporte de la ciudad de Los Antiguos, habló con TiempoSur donde se refirió al homenaje que tendrá el ex intendente Mercado al remarcar que “fue una persona muy reconocida por su apego al deporte dentro de la ciudad, siempre estaba presente, participando en varias propuestas organizadas por la comuna, acompañó mucho a los clubes, a las asociaciones, a los deportistas en general, por eso este es un homenaje y un merecido reconocimiento a Guille por la actividad que tanto le gustaba”.

Respecto a la convocatoria que está teniendo a través de las inscripciones, comentó que “sorprendió mucho la respuesta de la gente, no solo de nuestra ciudad, sino que también tenemos agrupaciones de otras localidades como Las Heras, Caleta Olivia, Perito Moreno, vendrán también desde Chile Chico (Chile). Mucha gente se está acercando a anotarse, piden información de las distancias de los premios”.  

Es un evento destinado a los atletas, pero también a las familias, quienes se podrán acercar a disfrutar de una caminata saludable y de la carrera participativa. Los deportistas de elite, por otro lado, podrán competir por la Copa Chalenger “Guille Mercado”, la cual será entregada al primero de la carrera general de los 12 kilometros.

“Era una persona muy querida en el pueblo y ligado al deporte. Va a ser un lindo reconocimiento”, terminó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial