Liga Independiente

Camioneros goleó a Dorados FC y se metió en semifinales

El conjunto gremial venció 3 a 0 al Aurinegro. Fue ayer, en la cancha Enrique Pino, y en uno de los partidos correspondientes a los Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Los otros que clasificaron este domingo fueron Martín Güemes, Atlético 240 y Belgrano. El León, sexto, dio la sorpresa al eliminar a Deportivo Junín, tercero. En la B, arrancó el reducido para clasificar a la Promoción. Pasaron la Juve, Huracán, Federal y Don Bosco.

15/12/2025 • 12:16

Camioneros llegó tocado a los playoffs. Al menos, emocionalmente. Es que el equipo del gremio perdió en su última presentación de la fase clasificatoria del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios.

Después de veinte fechas de esta invicto, Atlético 240 le ganó y le quitó la posibilidad al Verde de terminar la primera fase sin derrotas en su haber. Sólo eso, porque después, la campaña del Camión fue por demás buena. Tuvo, como si fuera poco, 15 triunfos y cuatro empates. Líder terminó. Sobrado en puntos.

A los playoffs se metió con varias fechas de anticipación. De igual manera se aseguró el número uno de la etapa inicial. Construyó su candidatura, entonces, a base de buen juego y resultados.

En los Cuartos de Final, partidos que se disputaron ayer en la cancha Enrique Pino, Camioneros se recuperó del último traspié. Lo hizo de la mejor manera. Con una actuación brillante. La misma no mostró fisuras. Dorados FC nada pudo hacer para frenar a un Camión en quinta velocidad y sin freno.

Por 3 a 0 terminó ganando el combinado gremial. De esta manera, el Verde sumó una nueva victoria en el certamen. Producto de esta, se metió entre los cuatro mejores equipos el certamen. En Semis está, confirmando así su candidatura al título.

En otro de los partidos de esta ronda, Martín Güemes le ganó a Olimpia. Diferente fueron las cosas para el Gaucho, que tuvo que trabajar y mucho. Tanto antes, en la fase regular para terminar segundo, como ahora en este inicio de los playoffs para eliminar al Albo. El encuentro tuvo de todo. Por momentos, buen fútbol. Cuando los equipos tuvieron que dejar al frac y ponerse el overol, también lo hicieron.

Los cambios en el resultado le dieron mayor emoción a un encuentro que mantuvo la incertidumbre con respecto al ganador hasta el mismo pitazo final del árbitro.

Martín Güemes hizo un poco mejor las cosas. La diferencia fue mínima, como lo hecho en el campo. En este contexto, lo del Gaucho fue merecido. Por 3 a 2 venció a Olimpia y sigue también en carrera rumbo al título.

El que tuvo que apelar a la ventaja deportiva para pasar a la próxima fase fue Atlético 240. Ante El Cóndor, el Azulgrana empató 1 a 1. Con este resultado, y de acuerdo con el vigente reglamento de la competencia, el que se clasificó a Semis fue el “Doscua”. Los 90 minutos le alcanzaron a este para sortear con éxito esta eliminatoria. El cuarto puesto de la primera etapa del torneo lo terminó salvando, como quien dice. A El Cóndor lo condenó el quinto lugar de la fase anterior.

Los playoffs, sin sorpresas, no son playoffs. En estos Cuartos hubo un batacazo. Éste, se dio en el penúltimo de los partidos que se jugaron ayer en la Pino. El tercero, Deportivo Junín, cayó en manos del sexto, Atlético Belgrano. Lo del León, que venció 3 a 1, fue soñado. Llegó abajo en las apuestas, hizo saltar a la banca y está en Semis. Ahora, quiere más. A decir verdad, igual que el resto de los que siguen en el campeonato.

 

Arrancó el reducido

En la B, Atlético 23 RG fue el campeón este año. También, uno de los dos equipos que ascendió de manera directa a la A. El otro que subió sin escalas fue Globito Decadente, segundo en la etapa clasificatoria.

Los ubicados entre el tercer y décimo puesto de la tabla, empezaron ayer a jugar el reducido pensando en la Promoción. Y, por qué no también, soñando con jugar en la elite del fútbol barrial el año próximo. Pero para eso, el camino a recorrer es largo todavía. Esto, dentro de un calendario que aprieta, por la cercanía de las fiestas, a los dirigentes de la AIFB. Tres de los cuatro partidos de esta primera ronda del reducido se jugaron el sábado. El restante tuvo lugar el domingo. Dos se definieron en los 90 minutos y el otro par, en los penales.

Juventud Santacruceña y Atlanta RG empataron 0 a 0. Después, en la definición desde los doce pasos, la Juve no falló y el Bohemio tuvo problemas para acertarle a la red. Por 3 a 0 se impuso el primero que, hasta último momento estuvo discutiendo los premios con Atlético 23 RG y Globito Decadente.

Los otros que hicieron tablas fueron Atlético Federal y Sol de América. Con el 1 a 1 decretado, hubo que desempatar. La puntería y efectividad terminó metiendo a Atlético Federal en la siguiente ronda. Fue 4 a 2 que ganó éste en los penales.

Huracán Santacruceño y Don Bosco completaron el cuadro de ganadores de esta instancia. El Globo goleó 4 a 0 a José Honorio Ortega mientras que el Patrono superó 3 a 2 a Pasaje Aragón.

Las Semis de este reducido, como así también las de la A, se jugarán esta semana. Los dirigentes de la AIFB ya están trabajando en la programación, la cual se dará a conocer en breve.         

 

(Fuente: Que Golazo / Redacción)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial