Cambió el líder y el Clausura de Primera División se va a definir en la última fecha
Se jugó la octava fecha del pospuesto Torneo Clausura de Primera División de la Liga Norte de Fútbol. En uno de los partidos de esta jornada, Estrella del Sur le ganó como visitante a Catamarca. Fue 4 a 0 que goleó el Azulgrana. Con este resultado, y el empate 2 a 2 de Estrella Norte con Camioneros, el campeonato tiene un nuevo líder. Se trata, por supuesto, de Estrella del Sur. Un punto es tan sólo la diferencia con respecto a su escolta. Este sábado, uno de los dos será campeón y se sentará en el trono que dejó vacante Camioneros.
Se esperaba un fin de campeonato para alquilar balcones, como quien dice. No se equivocaron los que apostaron por una definición apasionante. Es que el desenlace del pospuesto Torneo Clausura 2025 de Primera División de la Liga Norte de Fútbol está siendo todo lo imaginado. Y más, incluso, también.
Hasta no hace mucho, Estrella Norte lideraba la competencia. El Albiverde dejó de ser el puntero del campeonato. Se bajó, en parte, y también, claro, lo bajaron. En lo que respecta a lo propio, Estrella Norte no le pudo ganar a Camioneros. Ante el ganador del Apertura, Estrella Norte empató 2 a 2. Este resultado le sentó de maravillas a Estrella del Sur, que ganó su partido correspondiente a esta octava jornada y pasó a ser el nuevo número uno del torneo. Esto, ni más ni menos, con una fecha por jugarse.
El Azulgrana goleó 4 a 0 como visitante a Catamarca. Los tantos en el conjunto que se llevó los tres puntos fueron convertidos por Emiliano Vargas, en dos oportunidades, Federico Cerimedo y Daniel Otero.
Lo que cambió fue el líder. Hubo enroque con el escolta. Los dos siguen teniendo las mismas chances. Sólo que cambiaron las formas. Estrella del Sur depende de sí mismo para ser campeón. En tanto, Estrella Norte no sólo deberá estar atento a lo propio, sino que también tendrá que mirar un poco lo que suceda en la otra cancha, con el actual puntero.
En otro de los encuentros de esta jornada, Mar del Plata le ganó 1 a 0 a Olimpia Juniors. Además, Talleres superó 5 a 3 a Estudiantes. Por último, Defensores y Marcelo Rosales igualaron 1 a 1 en Pico Truncado.
Vale la pena recordar que el presente campeonato es organizado por los dirigentes de la Liga Norte. Además, el mismo, cuenta con el aval y la fiscalización del Consejo Federal de AFA. De acuerdo con todos los resultados que se dieron en esta penúltima fecha, las posiciones en el Clausura de Primera División, quedaron así:
1º Estrella del Sur 21 pts. (+18)
(Caleta Olivia)
2º Estrella Norte 20 pts. (+11)
(Caleta Olivia)
3º Mar del Plata 16 pts.
(Caleta Olivia)
4º Camioneros 14 pts.
(Caleta Olivia)
5º Defensores 13 pts.
(Pico Truncado)
6º Marcelo Rosales 9 pts.
(Caleta Olivia)
7º Catamarca 9 pts.
(Caleta Olivia)
8º Olimpia Juniors 6 pts.
(Caleta Olivia)
9º Talleres 5 pts.
(Caleta Olivia)
10º Estudiantes 0 pts.
(Caleta Olivia)
Otros resultados
Los chicos también jugaron. De igual manera lo hicieron por la octava fecha del Clausura. Esto, fue lo otro que pasó en el resto de las categorías del fútbol federado caletense:
Cuarta División
Mar del Plata 2 – Olimpia Jrs. 1
Camioneros 3 – Estrella Norte 2
Estudiantes 0 – Talleres 1
Defensores PT 0 – Marcelo Rosales 3
Catamarca 1 – Estrella del Sur 0
Quinta División
Camioneros 0 – Estrella Norte 7
Sexta División
Camioneros 0 – Estrella Norte 2
Defensores PT 0 – Marcelo Rosales 6
Catamarca 2 – Estrella del Sur 0
Séptima División
Mar del Plata 10 – Olimpia Jrs. 0
Camioneros 1 – Estrella Norte 1
Estudiantes 0 – Talleres 8
Defensores PT 0 – Marcelo Rosales 2
Catamarca 5 – Estrella del Sur 1
Octava División
Mar del Plata 4 – Olimpia Jrs. 0
Camioneros 1 – Estrella Norte 1
Estudiantes 0 – Talleres 0
Defensores PT 2 – Marcelo Rosales 0
En el único encuentro del Femenino que tuvo esta jornada, Catamarca derrotó a Estrella del Sur. Fue 2 a 0 que se impuso el primero.
Lo que viene
Una fecha es la que le queda al Clausura. Esta jornada se llevará a cabo entre hoy y el próximo domingo. Este jueves, habrá tres encuentros de divisiones inferiores. Mañana los chicos volverán a ser protagonistas, aunque compartirán cartel con los más grandes. El sábado y domingo habrá de todo, como en botica. La programación completa de esta última fecha, es la siguiente:
Hoy
15:30 Estrella Norte vs. Mar del Plata
Séptima División – Estadio Municipal CO
17:00 Estrella Norte vs. Mar del Plata
Octava División – Estadio Municipal CO
18:00 Estrella Norte vs. Mar de Plata
Quinta División – Estadio Municipal CO
Mañana
10:00 Marcelo Rosales vs. Estudiantes
Séptima División – Estadio Municipal CO
11:30 Marcelo Rosales vs. Estudiantes
Octava División – Estadio Municipal CO
18:00 Talleres vs. Camioneros
Primera División – Cancha Talleres
Sábado
10:00 Talleres vs. Camioneros
Sexta División – Cancha Talleres
11:00 Estrella del Sur vs. Defensores PT
Séptima División – Cancha Estrella del Sur
11:00 Estrella Norte vs. Mar del Plata
Sexta División - Estadio Municipal CO
11:30 Talleres vs. Camioneros
Quinta División – Cancha Talleres
13:00 Estrella del Sur vs. Defensores PT
Cuarta División – Cancha Estrella del Sur
13:00 Estrella Norte vs. Mar del Plata
Cuarta División - Estadio Municipal CO
13:30 Talleres vs. Camioneros
Séptima División – Cancha Talleres
15:00 Estrella del Sur vs. Defensores PT
Primera División – Cancha Estrella del Sur
15:00 Estrella Norte vs. Mar del Plata
Primera División - Estadio Municipal CO
15:00 Talleres vs. Camioneros
Octava División – Cancha Talleres
16:00 Marcelo Rosales vs. Estudiantes
Cuarta División – Cancha Mar del Plata
16:00 Talleres vs. Camioneros
Cuarta División – Cancha Talleres
18:00 Marcelo Rosales vs. Estudiantes
Primera División – Cancha Mar del Plata
Domingo
12:00 Olimpia vs. Catamarca
Séptima División – Estadio Municipal CO
13:30 Olimpia vs. Catamarca
Octava División – Estadio Municipal CO
14:30 Olimpia vs. Catamarca
Cuarta División – Estadio Municipal CO
16:30 Olimpia vs. Catamarca
Primera División – Estadio Municipal CO
17:00 Talleres vs. Camioneros
Femenino – Cancha Talleres