Básquet

Caleta Olivia y Pico Truncado volvieron a jugar en Comodoro Rivadavia

El pasado sábado a ambas escuelas les tocó volver a jugar por los puntos.

01/06/2022 • 07:05

Hacía rato que los equipos del norte santacruceño no jugaban en el Torneo Apertura 2022 que organiza la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia. El parate para los chicos de la Escuela de Pico Truncado y los de la municipal de Caleta Olivia fue activo. Es que estos recibieron la visita, en las primeras semanas del mes pasado, de Hispano Americano y San Miguel. También se juntaron con Deseado Juniors y Coyhaique de Chile. Jugaron mucho entonces. Lo hicieron de manera amistosa.

El pasado sábado a ambas escuelas les tocó volver a jugar por los puntos.

Pico Truncado tuvo que viajar hasta la vecina ciudad chubutense para enfrentar a Gimnasia y Esgrima Verde. Lo hizo tanto en U-13, U-15 y U-17. Fue en el mítico gimnasio Socios Fundadores que se disputaron todos los encuentros. Arrancaron los de la categoría del medio. Los santacruceños no pudieron ante el muy buen equipo del Mens Sana, que terminó imponiéndose por un contundente 71 a 32.    

En el partido de U-13, el triunfo también fue para el local. Aunque este se dio por la vía administrativa. Para las estadísticas, el resultado fue de 20 a 0 a favor de Gimnasia. No hubo dos sin tres para el quinteto Verde, que cerró el sábado ganando también en la división U-17. Con los más grandes, el Mens Sana se impuso por 92 a 25.

Simultáneamente jugaron Caleta Olivia y Federación Deportiva Bordó. Lo hicieron de este lado de la frontera. En la ciudad del Gorosito y, más específicamente, en el gimnasio “Pancho” Cerdá. El local rescató una victoria. Fue la única de la fecha para los santacruceños. En U-15, Caleta Olivia derrotó al Bordó comodorense por 65 a 49. Los chubutenses se tomaron revancha en U-17 y U-13, con los que ganaron 75 a 38 y 49 a 38, respectivamente.

Otros partidos se jugaron durante el último fin de semana. Los resultados de estos, fueron los siguientes: Zona Desarrollo, Petroquímica 38 – Náutico Negro 73 (U-15), Petroquímica 62 – Náutico Negro 25 (U-13), Petroquímica 57 – Náutico Negro 76 (U-17) y Gimnasia D 19 – CAI 70 (U-15) y Femenino, Náutico Rada Tilly 58 – Federación Blanco 10 (U-13) y Náutico Rada Tilly 35 – Federación Blanco 42 (U-15).

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial