Futsal

Bronco FC pasó sin problemas

Se jugaron los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Municipal de Futsal en El Calafate. Tal cual las previsiones, Bronco FC sumó su segunda victoria seguida ante Deportivo Esperanza.

25/08/2021 • 08:30

Bronco FC había sido uno de los equipos que había ganado en el arranque de estos playoffs. Lo hizo con contundencia, y por 4 a 1, ante Deportivo Esperanza. Este resultado, pero más que nada el nivel que demostraron tener uno y otro elenco, casi que anticiparon el final de la serie. O al ganador del mismo, mejor dicho. Claro que, más allá de las impresiones, había que jugar el segundo partido de todas maneras. Este, tuvo lugar el pasado fin de semana. Fue en el nuevo estadio polideportivo de la Villa Turística, y ante una gran cantidad de gente, que se jugó el mismo.

Tal cual las previsiones, Bronco FC sumó su segunda victoria seguida ante Deportivo Esperanza. Esta vez, por 5 a 2. Este nuevo triunfo le permitió, al que fuera segundo en la etapa clasificatoria, barrer la serie y quedarse con la primera de las vacantes para las semifinales del torneo.

Fue un claro ganador. Esperanza lo intentó, pero no le alcanzó. Se fue entonces del certamen con la tranquilidad de haberlo dado todo.

Los otros que ganaron en el partido de ida de estos Cuartos de Final fueron Moyejas y Lago Argentino. Aunque estos no la pasaron tan bien como Bronco FC en la vuelta. Ambos perdieron el segundo partido, el primero lo hizo ante Tres Lagos (5 a 3) y el segundo frente a Nápoli (4 a 2). De esta manera, las dos series necesitaron de los penales para desempatar. En la instancia de los tiros directos al arco, los que festejaron fueron los otros. Moyejas y Lago Argentino se impusieron por 3 a 2 y 4 a 3 respectivamente. Así, ambos se salvaron de lo que podía haber sido un gran golpe.

La serie que arrancó con mayor paridad fue la de Argentinos del Sur y La Redonda. Estos igualaron 0 a 0 en el primer cotejo de estos playoffs. La cosa quedó a pedir de cualquiera entonces. Los dos equipos estaban a un triunfo de meterse en semifinales. Se esperaba otro partido cerrado. No lo fue. También se auguraba una revancha con goles. Los hubo, y en buena cantidad. Argentinos del Sur cambió de un juego al otro y con una propuesta más ofensiva consiguió golear 4 a 1 y seguir con vida en el certamen.

Todavía no hay fecha confirmada para las semifinales. En eso estaban trabajando ya los organizadores de esta competencia.      

(Fuente: Ahora Calafate)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial