Boxing Club va por un triunfo y la clasificación
El equipo de Matías Clavel jugará en un rato más, será a partir de las 17:00, en Puerto San Julián. Allí enfrentará, con el arbitraje del comodorense Maximiliano Selg, a Atlético de dicha ciudad. La semana pasada estos dos equipos se enfrentaron en el estadio “Pichón” Guatti. Entonces, empataron 0 a 0. Hoy tiene que haber sí o sí un ganador. De mantenerse la igualdad en los novena minutos reglamentarios, habrá penales. En juego está la clasificación a la cuarta ronda del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, que se va a jugar el 4 y el 11 de enero del venidero año.
La semana pasada, Boxing Club y Atlético San Julián igualaron 0 a 0. Este partido, correspondiente a la ida de la tercera ronda del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, tuvo lugar en el estadio “Pichón” Guatti de nuestra ciudad. El empate le sentó mejor, a priori al menos, al equipo de la Cascada. Los sanjulianenses recibirán esta tarde al Albiverde. Será ya en el encuentro de vuelta. El último, claro, de esta etapa.
Los dos necesitan ganar para seguir en la competencia. El hecho de ser local, y de jugar ante su gente, lo pone a Atlético a penas por delante en la consideración de todos. En el pronóstico, como también se le dice.
El equipo del centro provincial llega con el envión del último título local conseguido. Hace unos días atrás, vale la pena recordar, el conjunto de la Cascada venció en la final del Clausura 2025 a Atlético Santa Cruz. Triunfo con el que se consagró campeón. Ni más ni menos. Ahora, los de la V en el pecho deberán jugar, el próximo martes será, con Júpiter de Piedra Buena. Ante el Alacrán, luchará por otro título, el anual. Este, el último de la temporada. Pero antes, claro, Atlético tendrá que definir su futuro en el certamen de la tercera división de nuestro fútbol.
Lo de Boxing Club a nivel doméstico, este año, no fue bueno. El Albiverde perdió en semifinales en el Apertura. Ahora, en el Clausura, cayó en Cuartos. Primero lo eliminó Bancruz y después lo sacó UPP de la competencia. Este Regional Federal Amateur es lo único que le queda para intentar, entonces, salvar el 2025.
Desde las 17:00, en San Julián, van a estar jugando Atlético y Boxing Club. El árbitro del partido será Maximiliano Selg de Comodoro Rivadavia. Colaborando con el chubutense estarán sus coterráneos Edgardo Aráoz y Carlos Quintana (Asistentes) e Iván Peña (Cuarto). Vale la pena recordar que de persistir el empate, al cabo de los 90 minutos, habrá penales.
Otros cinco encuentros se llevarán a cabo este sábado. Los restantes dos, hablando siempre de la Región Patagónica, tendrán lugar mañana. Esta es la otra parte de la agenda de este fin de semana:
Hoy
17:00 Dep. Villalonga (1) vs. J. J. Moreno (2)
Kevin Bustos (Coronel Dorrego)
17:00 Independiente N (1) vs. La Amistad (0)
Danilo Viola (Viedma)
18:00 Estudiantes Unidos (0) vs. Atl. San Patricio (1)
Darío Macchi (Cipolletti)
18:00 Atl. Regina (2) vs. Alianza CC (1)
Ezequiel Choque (Bariloche)
19:00 Camioneros RG (1) vs. Camioneros U (3)
Julio Merelles (Río Grande)
Mañana
17:00 Jorge Newbery CR (0) vs. CAI (0)
Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)
19:00 Sportsman (1) vs. Deportivo Roca (1)
Leandro Gatica (Neuquén)
Lo que viene
Tras los partidos de este fin de semana, el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol entrará en receso. Este parate durará lo que las fiestas. Las fechas para lo que viene, ya están confirmadas. Estas, son:
Cuarta Ronda
4 de enero – Ida
11 de enero – vuelta
Quinta Ronda
18 de enero – Ida
25 de enero – Vuelta
Sexta Ronda
1º de febrero – Ida
8 de febrero – Vuelta
Días atrás, el Consejo Federal de Fútbol de AFA, dio a conocer una buena noticia. Al menos, para los equipos que seguirán jugando más allá de Navidad y Año Nuevo. Por pedido de los propios clubes, el ente regulador del certamen modificó el Artículo 21 del Reglamento y permitirá entonces incorporar hasta cuatro jugadores a la Lista de Buena Fe. Esto, siempre y cuando, queden vacantes entre los 40 de las nóminas originales.
La misión primero está clara. Clasificar. Después, ver si se puede incorporar y, en ese caso, si alcanza la plata. Los refuerzos deberán llegar cuanto antes, pensando en que puedan tener, cuando menos, un par de semanas de entrenamiento con el equipo.