AUTOMOVILISMO

Bockelmann, abandono en la última y subcampeonato

Otro campeonato que terminó ayer, en lo que a los deportes motores se refiere, es el de Turismo Cordobés Clase 3. Vale la pena recordar que del mismo formó parte, durante toda la temporada, el santacruceño Ariel Bockelmann.

21/11/2022 • 07:00

El piloto del equipo Robles Competición llegó a la última prueba de este año con chances, matemáticas y deportivas de quedarse con el título.

Lo del capitalino fue muy bueno en esta prueba en particular, pero también en el certamen todo. Luchó hasta el mismo final por alcanzar el título, y la gloria. No se le dio esta vez aunque estuvo cerca. Vaya cuánto. 

Tras largar en el tercer lugar el Gran Premio Coronación, que se llevó a cabo este último fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Bockelmann avanzó un puesto, primero y, luego, fueron dos. Quedó primero en la hilera. Su liderazgo fue algo efímero. Es que pronto entró el auto de seguridad y obligó a todos a levantar el pie del acelerador. En la reanudación de la carrera el riogalleguense tuvo un pequeño despiste y volvió para atrás en la fila. Fue un par de vueltas después que otra vez el auto del santacruceño se corrió de la cinta asfáltica, sin poder ya volver a la misma. Se terminó entonces la carrera para Bockelmann, de manera anticipada y sin poder ver la bandera a cuadros.

Todo esto le imposibilitó al piloto del Robles Competición el poder hacerse con el título. Algo por lo que había luchado, y mucho, en esta temporada. Se quedó el riogalleguense, de igual forma, con un más que meritorio segundo puesto.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial